¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El mánager Mike Rojas fue suspendido por cinco encuentros

Rojas

Mike Rojas, mánager de los Leones del Caracas, recibió una suspensión de cinco encuentros por su mal comportamiento en el último duelo de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), informó el viernes la Junta Directiva del circuito en un comunicado.

Rojas, piloto estadounidense de 55 años, tuvo una actitud bochornosa en el quinto choque del evento decisivo entre los melenudos y los Cardenales de Lara, a la postre monarcas de la campaña 2018-2019, cuando encaró al árbitro José Navas y lo insultó.

El hecho ocurrió el 27 de enero de 2019, en el estadio Universitario de Caracas, justo después de que Rojas saliera a cambiar a un lanzador. Al dirigirse hacia el dugout, el estratega le gritó a Navas para reclamarle su manera de decretar bolas y strikes.

El umpire tomó la decisión de expulsarlo y el capataz felino desató toda su ira. Caminó hacia el plato y, en un berrinche, pateó la tierra para tapar el pentágono. Borró las rayas que delimitan el cajón de los bateadores, mientras gritaba.

La peor parte de su “espectáculo” la ofreció cuando volvió a increpar a Navas y pateó el suelo para levantar polvo y ensuciar su uniforme. Lo buscó cuando el juez se encontraba detrás de la línea que separa la zona fair de la de foul por los predios de la primera base.

Rojas lanzó basura al diamante

Antes de abandonar el terreno de juego, y en medio de abucheos de la fanaticada de los pájaros rojos que estaba presente en el coso avileño, arrojó vasos plásticos hacia el diamante.

La sanción para Rojas, dada a conocer a través del portal Lvbp.com, entrará en vigencia en el arranque de la fase regular del torneo 2019-2020 de la LVBP, pautado para octubre.

La LVBP tomó la resolución después de revisar el material audiovisual del choque y determinar que el norteamericano violó el artículo 21, ordinal 3 del Código de Ética y Disciplina del máximo torneo de pelota nacional.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:  Anderson León / @Andersonlionvzla

 

 

 

Daniel Parra