Recuerdos de los Mundiales: 30 años del épico gol de Caniggia

Histórico gol de Caniggia
24 junio 2020

Muchos han sido los goles que serán recordados a lo largo de la historia, algunos por su complejidad, otros por el momento y otros por que significaron la clasificación a una siguiente instancia. Hace 30 años, Claudio Caniggia hizo historia en el Mundial de Italia 90 con la selección de Argentina.

Un 24 de junio de 1990, Argentina y Brasil se vieron las caras en el viejo Estadio Delle Alpi, por los 8vos de final. Fue un encuentro bastante disputado y peleado por parte de ambas selecciones, sin darse tregua alguna para buscar el pase a la siguiente instancia del certamen.

A 10 minutos del final Diego Maradona esquivó a la defensa amazónica. Posteriormente le dip un pase a Caniggia, quien se quitó al portero del medio y definió con el arco solo, para así festejar lo que era el gol del triunfo para la albiceleste ante su más grande rival.

No lo celebró

Una de las cosas que dijo Caniggia dijo en una entrevista al diario “El Clarín”, fue que no celebró ese gol ante Brasil en el Mundial de Italia 90. “Es verdad que no lo grite, la emoción fue por dentro… No quiero quedarme solo con ese gol, pero seguro es el más importante de mi carrera y el que más se recuerda”.

Caniggia sin duda alguna hizo otros golazos en su carrera, pero ese ante la selección de Brasil, por el contexto, será siempre recordado como el mejor gol de su carrera.

Luego, la historia ya se conoce. Argentina continuo su paso por el certamen hasta llegar a la gran final del torneo, donde cayeron derrotados ante la Alemania Federal por un marcador de 1-0, con un gol de Andreas Brehme para los alemanes.

Caniggia en Italia

No solo Claudio Caniggia es recordado por su etapa con la selección, sino también por su paso en el fútbol italiano, con varios equipos como el Hellas Verona, La Roma y el Atalanta. En este último equipo fue donde más se destacó.

En su temporada debut en la Serie A, con el Hellas Verona, anotó 10 goles. Fue justo previo a la cita mundialista. Al final, fue en el Atalanta donde explotó, anotando 31 goles en 119 partidos.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: El Gráfico.
Video: FutbolEpicoTV.