Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El momento crucial: la Vinotinto Sub-23 se juega su futuro ante Ecuador

Vinotinto
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La “hora punta” o la “hora pico” se conoce en la jerga venezolana como el momento más congestionado y estresante del día en la sociedad. El trajinar de las personas aumenta y es complicado salir de ese ambiente viciado. Este viernes la Vinotinto Sub-23 tendrá su propio momento cumbre en el Preolímpico, cuando enfrente a Ecuador en Pereira.

Tras el duro traspié ante Chile, la obligación de Venezuela es ganar de cualquier manera al equipo más goleado (7) en lo que va de torneo. Los meridionales fueron zarandeados por Chile y Colombia en sus dos primeras presentaciones. En ese sentido, a los de Amleto Bonaccorso no les sirve otra cosa que no sea ganar.

Y la responsabilidad crece este viernes al saber que ya perdiste tu primer duelo y debes cerrar contra Colombia y Argentina. En teoría, la única forma que la delegación Vinotinto tenga esperanza en llegar a la segunda ronda es vencer a Ecuador y jugarse la supervivencia ante los dos mencionados.

¿Cómo formaría Venezuela?

A pesar que esta delegación tenga mejores volantes creativos que delanteros, al seleccionador le parece más equilibrado un 4-4-2. En ese caso, Bonaccorso solo podría cambiar a Jan Hurtado por Jholvis Acevedo, que terminó expulsado ante La Roja. Las probabilidades dictaminan que Varela; Bonilla, Mejía, Velázquez y Navarro van en defensa.

Rommell Ibarra y Cristian Cásseres repetirían en la primera línea de volantes. Mientras que Soteldo y Saggiomo serían los encargados de desbordar. José Rivas Gamboa es el otro delantero presto a ser el acompañante de Jan Hurtado.

¿Podría haber una sorpresa? La gran noticia inesperada es que cambie de módulo táctico, pasar del tradicional 4-4-2 a un 4-2-3-1.

“Debemos hacer correcciones en los detalles, sobretodo en el aspecto táctico. Nosotros desarrollamos un partido correcto, pero la expulsion de Acevedo condicionó el trámite del cotejo; incluso, con uno menos generamos opciones de gol. No haber concretado pesó en el resultado”, fueron las declaraciones de Bonaccorso.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @VinotintoSub23

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".

Deja un comentario