Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El Mundial de Baloncesto 2023 ya tiene fechas

IMG-20200511-WA0035
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) comunicó a través de su página web cuál será la fecha en la que se disputarán los juegos del Mundial 2023, con la particularidad de llevarse a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia de este certamen.

Japón, Indonesia y Filipinas albergarán los partidos de la primera fase, que comenzarán el 25 de agosto y terminarán el 10 de septiembre con la gran final que se efectuará en Manila, capital de Filipinas.

Será un hecho inédito también la realización de copas mundiales de baloncesto en suelo asiático de forma consecutiva tras la edición de China 2019.

FIBA adapta Mundial de baloncesto a la pandemia de Covid-19

El cronagrama de actividades estipuladas para la cita de 2023 podría cambiar debido al brote de Covid-19. Otros torneos continentales como el Eurobasket y la Americup se vieron obligados a mover su fecha para 2022 y no en 2021 como se tenía previsto.

Las ventanas clasificatorias iniciarán a finales del próximo año, en el mes de noviembre y finalizaran en febrero. Un esquema muy similar al utilizado rumbo a China.

Se desarrollarán durante seis ventanas y será el segundo Mundial de baloncesto con 32 equipos, de los que siete serán de América.

Venezuela buscará la clasificación a su quinta cita de la disciplina. Además, tendrá la tarea, en un calendario ajustado, de sellar su boleto a la Americup, dónde tiene récord de 1-1 tras dividir contra Argentina.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto

Alejandro Fernandez

Deja un comentario