El pitcheo sigue siendo la asignación pendiente en Tiburones | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El pitcheo sigue siendo la asignación pendiente en Tiburones

Tiburones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un triunfo y una actuación excepcional de Eudis Idrogos en la lomita fueron los frutos que recogió Tiburones de La Guaira durante el juego de inauguración de la temporada 2019-2020 de la LVBP.

Dicho inicio dejaron buenas sensaciones en la tropa que dirige el novel manager de los Tiburones Renny Osuna. Pero para su mala fortuna, el pitcheo se desmoronó para el resto de la primera semana de campeonato; a tal punto, que terminó como el peor del circuito durante el periodo.

Incluso, el propio Idrogo no pudo contar con otra sólida salida en lo que fue su segunda actuación en la primera hoja del calendario regular, en la cual recibió castigo de los bates de Bravos de Margarita.

En total fueron 44 carreras las que permitieron los lanzadores salados tras 53 innings, lo que arrojó una altísima efectividad de 7.47, la cifra más infame entre los ocho equipos que componen el circuito.

Los seis jonrones permitidos y el 3.18 de average en contra, de igual manera, fueron las cantidades más elevadas para un cuerpo de lanzadores de la liga en la etapa comprendida entre el 5 y el 10 de noviembre.

Excepto la actuación de Idrogo en el partido de estreno, fueron los abridores los que mayores problemas le causaron a Osuna en sus primeros días como dirigente en Venezuela. Tanto los dominicanos Ángel Ventura y Wander Beras, así como el experimentado Noguera y el brasileño Murilo Gouvea no pudieron cumplir con el trabajo encomendado y en colectivo (contando la apertura de Idrogo el domingo frente a Bravos) dejaron un 9.58 de promedio de carreras limpias permitidas y 1.98 de Whip.

Mientras que los integrantes del bullpen, si bien no brillaron, consiguieron mejores números: 5.97 de efectividad y 1.67 de Whip.

Los bates  de Tiburones respondieron

La ofensiva de Tiburones de La Guaira, si bien no cuenta con figuras que han retumbado en el seno de la liga en el pasado no ha desentonado con respecto a lo exhibido por el resto de las escuadras.

Hubo destacadas desempeños individuales como los de Junior Sosa, Edgar Durán y Danry Vázquez en su retorno, quienes pudieron aportar a la causa, sobre todo en los dos triunfos conquistados. Al igual que lo hizo el brasileño Leonardo Reginatto, quien se erigió como el hombre importante y más temible de la alineación al dejar .391 de promedio con un vuelacercas y trío de rayitas remolcadas.

Aunque en lo global también figuraron. Consiguieron la segunda mayor marca en extrabases con 22, la mejor en dobles con 17 y solo las 109 bases alcanzadas por los bateadores de Caribes fueron superior a las 88 que lograron los guairistas.

Con 25 carreras impulsadas se ubicaron cuartos, por encima incluso del campeón Cardenales de Lara y sus 3 vuelacercas fue el tercer mejor registro de la semana.

En cuanto a average se refiere, se posicionaron quintos con .272, mientras que su .752 de porcentaje de slugging solo fue más bajo que el Caribes de Anzoátegui (.916), Navegantes del Magallanes (.799) y los propios Cardenales (.755).

Todos estos guarismos reflejan que la raíz del dificultad por la que atravesaron los Tiburones en las primeras de cambio radica en el el staff de lanzadores, que fue gran dolor de cabeza para directiva escuala durante los últimos años. Oswaldo Guillén lo padeció en su finalizado ciclo y es ahora a Osuna al que le toca lidiar con esta falencia, misma que esperan subsanar con la incorporación del curazoleño Wendell Floranus.

Incorporaciones para la segunda semana

Adempas de la incorporación de Wendell Floranus. Los escualos esperan la incorporación de Edgmer Escalona, Omar Carrizales y Juan Apodaca.

Así lo informó en su cuenta de twitter el periodista y coordinador de la sección de béisbol de SportsVenezuela, César Sequera.

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: LVBP

Daniel Parra

Scroll To Top