El poder de Anthony Santander lo llevó a hacer historia (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El poder de Anthony Santander lo llevó a hacer historia (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Anthony Santander, jardinero de los Orioles de Baltimore, mostró su fuerza en las palizas que les propinaron las aves a los Indios de Cleveland los días sábado y domingo en el Oriole Park at Camden Yards.

En ambas jornadas, en las cuales los pájaros por idéntica pizarra de 13 a 0, Santander pegó cuadrangulares, pero en el duelo sabatino su bambinazo resultó especial porque sacó la pelota del estadio y la metió en la avenida Eutaw.

Sin saberlo, el guardabosque despachó el bambinazo número 100 que cae en la arteria vial aledaña a un nido oropéndola que abrió sus puertas al público en la temporada 1992. De inmediato, su nombre se inscribió en los libros de récords de los plumíferos.

Santander, un pelotero de 24 años nacido en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, no ocultó su alegría por haber conseguido la importante proeza en las Grandes Ligas.

“Realmente no me lo esperaba. Qué casualidad”, expresó un asombrado Santander a la agencia de noticias AP. “Para mí es un verdadero honor el haber conectado el jonrón 100 que cae en esa calle. Es algo único que siempre recordaré”.

Santander: Un guardabosques privilegiado

El neoespartano, que encara su tercera contienda en Las Mayores, se convirtió en el cuadragésimo quinto miembro de Baltimore que mete la esférica en la calle Eutaw, tras empalmar una conexión por el jardín derecho.

El mánager de los pajarracos, Brandon Hyde, consideró que Santander es una de las piezas sobre las cuales se podrá construir un equipo más competitivo en el futuro. En la actualidad, Baltimore ocupa el sótano de la División Este de la Liga Americana con una marca negativa de 24-59.

“Obviamente contar con Santander es algo que se siente genial. Esto nos demuestra que podemos jugar buena pelota con el núcleo joven que tenemos”, explicó Hyde. “Son chicos que trabajan bien en el campo y en el futuro nos darán muchas alegrías”.

Santander promedia .279 con cinco dobles, cuatro palazos de vuelta entera, 13 fletadas y 13 marcadas en la contienda. Formó parte de unos Orioles que escribieron una página dorada al transformarse en los primeros en propinar dos blanqueos 13-0 sobre los mismos rivales en jornadas consecutivas en toda la historia del  Big Show, de acuerdo con la empresa de estadísticas Stats.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Sports Talk

Daniel Parra

Scroll To Top