¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El poderoso magallanero Moisés Gómez se acreditó el premio Novato del Año

Gómez

Moisés Gómez se convirtió el viernes en el cuarto integrante de los Navegantes del Magallanes en ser premiado por su rendimiento en la fase regular de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), al ser electo Novato del Año, gracias a su desempeño ofensivo.

El jardinero, que no culminó la ronda regular por petición expresa de Rays de Tampa Bay ( su organización en las Grandes Ligas), se alzó con la distinción tras obtener 17 votos y acumular 111 puntos en un proceso comicial en el que participaron periodistas encargados de cubrir las incidencias de la LVBP.

El joven, de 20 años, se impuso sobre el guardabosques Edward Olivares (Tigres de Aragua) y el lanzador Ricardo Sánchez (Magallanes).

Gómez mantuvo un average de .248, tras sacudir un total de 30 imparables en 125 turnos.

Acumuló seis jonrones, 26 carreras empujadas y 20 anotadas, para erigirse como el líder de cada uno de esos departamentos entre los jugadores de primer año. Además mantuvo una media de almohadillas alcanzadas (slugging) de .432.

Gómez con un poder natural

Su primer turno en la LVBP, consumido el 21 de octubre de 2018, fue un cuadrangular, una muestra inequívoca de un poder natural que lo ha hecho ser comparado con  Yoenis Céspedes, toletero cubano que hace vida en Las Mayores.

Gómez completa un cuarteto de corsarios galardonados en la contienda. Previamente, Delmon Young se acreditó la estatuilla Productor del Año, Pedro Rodríguez obtuvo el Cerrador del Año y Luis Durante fue escogido Mánager del Año.

Contento por su distinción

El  novel pelotero señaló durante una entrevista realizada durante la transmisión del canal IVC  del juego por el comodín entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes su emoción por la obtención del premio.

“La verdad que no me lo esperaba, estoy satisfecho por obtenerlo y tener una motivación más para jugar en Venezuela”, expresó el jugador.

Texto: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Saúl Zerpa  | @SaulZerpa_

Daniel Parra