“El Potro” Álvarez y Verenzuela se desbocaron en redes sociales

"El Potro" Álvarez
24 junio 2020

El expelotero Antonio “El Potro” Álvarez y José Leonardo Verenzuela, jockey de resultados superlativos en el hipismo nacional e internacional, se despacharon insultos entre sí por casi 24 horas a través de la plataforma de la red social Twitter, en medio que una batalla campal, vía digital, que giró en torno a la ineficiencia con la cual, según el jinete, el primero de ellos ha manejado a la actividad hípica nacional desde su rol de titular del Instituto Nacional de Hipódromos.

Todo lo originó un tuit que publicó Verenzuela el martes en horas de la tarde. “Varios Stud muy importantes se han retirado de la industria, vendiendo sus caballos y algunos hasta regalados, Stud clasicos …hay otro donde al parecer fueron retenidos, pronto se darán cuenta cuales son al no ver sus colores en las carreras, la confianza no se impone se gana”, escribió Verenzuela.

Acto seguido, el jinete hizo referencia a una publicación de Eduardo Sarago, entrenador de fútbol y propietario de caballos purasangre, quien, en la misma red social, admitió que estaban en venta todos sus ejemplares.

“El Potro” Álvarez respondió a los señalamientos de Verenzuela

Esto causó la molestia de “El Potro” Álvarez, que respondió a los tuits de Verenzuela y, yendo más allá, lo acusó de difamador, antes de advertirle que más nunca volvería a pisar el óvalo de Caracas.

La andanada de insultos de parte y parte continuó durante la mañana del miércoles.

El periodista Manuel Rodríguez tomó parte en la conversación para tratar de ponerle freno a los “desbocados” tuiteros, al recordarles que ambos tuvieron éxito en el deporte y lo hicieron sobre la base del trabajo.

Álvarez funge como presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, así como Superintendente Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip), desde diciembre de 2018, cuando Nicolás Maduro lo encargó de ambas instituciones.

El expelotero antes fue presidente del Instituto Nacional de Deportes.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Néstor Romero Zerpa / @RomeroNestor