Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El prospecto Gabriel Arias fue invitado por los Padres a sus Spring Training

Arias
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A pesar de que su nombre aun no figura entre los jugadores más prometedores en el futuro de las Grandes Ligas, el venezolano Gabriel Arias cuenta con argumentos suficientes para que pronto sea incluido en este listado.

El campocorto es uno de los talentos más importantes de las granjas de los Padres de San Diego; tanto, que este lunes tomaron la decisión de convidarlo para que acuda a los vigentes campos de entrenamiento y preparase junto con los integrantes del equipo grande, para que recoja la mayor experiencia posible de todo lo que sus estelares compañeros le puedan aportar.

La invitación a Arias llega como un premio a la constancia y el desempeño que tuvo en 2019, cuando participó en el Juego de Estrellas de Clase A Fuerte y además terminó como el líder en imparables conectados (144) y cuadrangulares (17) dentro de su escuadra, el  Lake Elsinore Storm que hace vida en la California League.

Arias dejó buenos números en Clase A Fuerte

En esa misma contienda, el toletero que está próximo a cumplir los 20 años de edad el 27 de febrero, arrojó también un muy buen .302 de promedio ofensivo, el cuarto más alto de todo el circuito, tras 477 turnos oficiales, repartidos en 120 juegos.

En Peoría, ciudad del estado de Arizona donde se encuentra el complejo primaveral de San Diego, Gabriel Arías se unirá a José Castillo, Anderson Espinoza, Luis Torrens, Edward Olivares y Pedro Ávila, quienes son los otros venezolanos que se encuentran batallando por un cupo en el roster del día inaugural.

El oriundo de La Victoria, estado Aragua,  fue uno de los novicios más cotizados en el proceso de firmas internacionales del 2 de julio de 2016 cuando recibió un bono de firma millonario que alcanzó las siete cifras después de que los religiosos le otorgaron 1.900.000 dólares, siendo esta la tercera cantidad más elevada de la fecha, superada solo por los $4.250.000 que recibió el también campocorto Kevin Maitan y los $3.500.000 del receptor Abrahan Gutiérrez, ambos seleccionados por los Bravos de Atlanta.

Criollo estaba siendo solicitado por los Medias Blancas

La incorporación de Gabriel Arias a los campos de entrenamiento de los Padres se produce justo cuando se ha visto involucrado como una de las piezas solicitadas por los Medias Rojas de Boston en el cambio que llevaría a sus filas a Will Myers.

En Venezuela, el imberbe jugador se dio a conocer como pieza de Tiburones de la Guaira, cuando actuó con ellos en 24 encuentros de la campaña 2018-2019, en los que dejó un rendimiento poco notable de apenas 15 hits en 59 apariciones lícitas en el plato para un average de .254, sin carreras impulsadas, seis anotadas y apenas solo dos dobles.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MILB

Daniel Parra