Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El Real Madrid dormirá en la punta gracias a Casemiro

El Madrid es líder virtual de La Liga
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un partido lleno de emociones y de polémicas se vivió este sábado en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid consiguió un nuevo triunfo, esta vez ante el Sevilla por la jornada número 20° de La Liga Española. Dicho choque se vio envuelto con muchas polémicas con relación al VAR y jugadas cobradas aparentemente a favor del cuadro merengue.

Fue un partido bastante trabado en el mediocampo, con ambos equipos intentado controlar la posesión del balón. Por momentos el cuadro visitante fue quien propuso más acciones de juego.

Entonces llegó la jugada que comenzó toda la polémica dentro del compromiso. Tras un corner donde Luuk de Jong cabeceó solo y metió la pelota al fondo del arco, el árbitro, guiándose del VAR pitó una falta previa sobre Militao, anulando el gol.

Este fue el gol número 17 que es anulado por el VAR en La Liga, en su temporada 2019/2020. Por segunda vez el Sevilla le anulan un gol tras una falta previa en la jugada.

Casemiro rescató al Real Madrid

Para Zinedine Zidane, el jugador más importante fue nuevamente Casemiro. Hoy no por sus cortes de pelota, ni su defensa férrea en el mediocampo, sino porque hizo el doblete para darle el triunfo al Real Madrid y dejarlos en solitario en el primer puesto de La Liga, a la espera de lo que haga el Barcelona el domingo ante el Granada.

El brasileño marcó a los 57′ y a los 69′, siendo así su primer doblete en toda su carrera como futbolista profesional (tanto con el Madrid, Porto y Brasil).

Este triunfo hace que el conjunto de Madrid se mantenga de manera invicta en sus últimos 17 partidos oficiales (11 victorias y 6 empates). Se cumplen 91 días sin conocer la derrota para los dirigidos por Zinedine Zidane, que parecen haber encontrado la fórmula del equipo sin Cristiano Ronaldo.

De Jong fue centenario

Algo importante en el gol de Luuk de Jong a los 64′ minutos de partido, que significaba en ese momento el empate parcial del Sevilla, fue que se convirtió en el gol número 500 en lo que va de temporada en España. Para el holandés es su primer gol desde su llegada al cuadro sevillista, lo que lo hace más importante para él.

Ahora, el Sevilla cae a la 4ta posición en La Liga. Su próximo partido será el día martes 21 de enero, cuando por los 16vos de la Copa del Rey se enfrente al Levante. Por su parte, el Real Madrid tendrá que enfrentarse al Unionistas de Salamanca el día miércoles, también por la Copa del Rey, todos a partido único.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Real Madrid.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.