El regate de Soteldo que volteó al Mundo (+ Vídeo) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El regate de Soteldo que volteó al Mundo (+ Vídeo)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Llegó a Brasil a terminar de hacerse con un nombre dentro del mundo futbolístico y en cada jornada que transcurre lo hace realidad. Yeferson Soteldo vive una etapa dulce de vida en el Santos FC, lo aman en São Paulo por ser un regateador nato que siempre va al frente a proponer.

Tiene las características de un gambeteador brasileño, de esos exquisitos que maravillaron en el gigante del continente, antes de partir a Europa. Soteldo es hoy la referencia de esa clase en la Serie A de Brasil.

Manzanita suele práticar sus regates / Instagram personal Yeferson Soteldo

Cuando Scouted Football publicó el informe de que el habilidoso volante creativo, de 22 años de edad, es el mejor regateador del fútbol de Brasil, pocos podían creer. ¿Un venezolano siendo máximo exponente del regate en Brasil? Eso sonaba a locura.

Dicho informe salió cuando iban 7 jornadas, y para ese entonces el nacido en Acarigua llevaba 24 regates completos de 40 intentos. Esto, por supuesto, le dió la vuelta al continente.

Soteldo dejó una regate magistral

Santos necesitaba ganar para mantener la férrea lucha que sostiene contra el Palmeiras, y lo logró. El histórico club Paulista venció 0-1 a Botafogo con gol de Marinho, para igualar con el Verdão en el primer lugar de la tabla.

El hipotético 0-2 lo tuvo Manzanita, en una jugada que su concluía en gol iba a recorrer el mundo. Condujo contra dos defensores, sentó a uno y encaró al otro, la pisó y pasó entre los dos en un movimiento sutil.

Sacó el remate y la mandó muy cerca del arco que defendía Roberto “Gatito” Fernández. No fue el partido más vistoso de Soteldo, jugó 90′ y apenas tocó el balón 34 veces. Nadie, de los que jugaron completo en su equipo, tuvo menos contactos con el esférico que Soteldo.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello | @RaulZambrano7

Foto: Instagram personal Yeferson Soteldo

Pablo Rondón

Scroll To Top