¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El relevista Silvino Bracho pasará por el quirófano

Silvino Bracho

El lanzador venezolano Silvino Bracho, perteneciente a los Cascabeles de Arizona, sufrió una lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho y requerirá una cirugía lo obligaría a perderse toda la campaña 2019 de las Grandes Ligas.

Bracho, quien ameritaría de la operación Tommy John (un procedimiento en el que se reconstruyen los ligamentos de la zona afectada), será evaluado por el doctor James Andrews, especialista en medicina deportiva, quien se encargará de tomar la decisión respecto a su caso.

La información fue conocida a través de la cuenta oficial en español de las serpientes en Twitter (@LosDbacks). Zach Buchanan, periodista estadounidense, confirmó la noticia e indicó que la directiva del club desértico confirmó la dolencia tras someter al atleta a una resonancia magnética.

Ángel Cuevas, cronista de Versión Final, señaló que Bracho pasará por la lista de incapacitados por segunda vez en su carrera. La única ocasión que había sido inscrito en ella fue en 2015, cuando jugaba en Clase A de las Ligas Menores.

El taponero derecho, de 26 años y quien es ficha de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tiene cuatro torneos de experiencia en Las Mayores. En 91 choques tiene marca de 2-2 y una efectividad de 4.97. Además ha conseguido un salvamento.

Un caballito de batalla

Durante su pasantía en el Big Show, donde ha tenido la oportunidad de poner fin a 31 cotejos, el diestro ha laborado 88.2 innings, admitido 46 carreras limpias, propinado 93 ponches y obsequiado 33 base por bolas.

En 2018, Silvino Bracho, el segundo nativo que sufre una dolencia de gravedad después de Salvador Pérez (receptor de los Reales de Kansas City), tuvo un balance de 2-0 y un porcentaje de anotaciones limpias (PCL) de 3.19. Contabilizó 34 guillotinados y 12 pasaportes.

En la pretemporada 2019, registró un saldo de 0-1 y una efectividad de 10.13 en tres presentaciones. Abanicó a tres oponentes y caminó a dos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Arizona Sports

Redacción Sportsvenezuela.com