Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ronald Hernández y el secreto de por qué jugó por izquierda (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un nuevo capítulo del mal manejo de los laterales que tiene Rafael Dudamel se vivió en el debut frente a Perú, y todo después de la expulsión de Luis Mago por doble amarilla a los 75 minutos de compromiso y la entrada de Ronald Hernández.

La lógica dictaba que Ronald Hernández era el cambio ideal para rearmar la línea de cuatro defensores. Efectivamente eso ocurrió y el sacrificado fue Júnior Moreno para jugar 4-4-1 con Rincón y Herrera en el doble pivote.

Sin embargo, cuando todos creíamos que Rosales iba a pasar al lateral izquierdo y Ronald Hernández iba al derecho, estos dos protagonistas sorprendieron a todos en cuestión de segundos.

Hernández le hizo señas a Robertico para que se cambiara a la banda izquierda y éste lo convenció para que no se realizara tal movimiento. Seguidamente Ronald con evidentes ganas de jugar le responde que está bien, que se quedará por ese costado.

La pregunta es: ¿Por qué Dudamel no actuó y dejó que los jugadores pasarán por alta una orden directa de él? Porque cuando Hernández entró llevaba la directriz de que él iba por el costado derecho. Es una curiosidad más que dejó el partido, pero que no es menos importante.

Al momento no se entendía lo que pasaba

En redes sociales los especialistas deportivos se preguntaban por qué Ronald Hernández había ingresado sobre el LI si antes no se había visto por ahí. En cambio, Rolf Feltscher que estaba en la banca sí ha jugado con frecuencia por esa demarcación.

Fue un momento de confusión que nadie entendía, y pocos pudieron notar la curiosa acción de los señas de Hernández al entrar.

¿Cómo va a formar ante Brasil?

Sin Luis Mago, Dudamel tendrá que apelar a la fórmula que practicó en los amistosos previos: Rosales – Hernández. Ahora falta resolver el enigma sobre el lugar exacto que cubrirá cada uno.

Otra opción es dejar a Rosales por derecha e incluir a Rolf Feltscher por la banda izquierda. Lo que no sabe la opinión pública es el estado físico real del jugador nacido en Bülach, Suiza. Recordar que estuvo con molestias físicas durante la gira por Estados Unidos y esto lo marginó a ver minutos.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Fotos: Captura de pantalla

Lea mas noticias sobre la Copa América Brasil 2019:

Uruguay le pasó por encima a Ecuador y se apunta como candidato al título

La presión de Brasil y Argentina por ganar la Copa América

Pablo Rondón

Scroll To Top