Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Giovanni Savarese: “Es un reto y un sueño dirigir a la selección”

El sueño de Giovanni Savarese
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En una entrevista en el programa Solo Venex, Giovanni Savarese, actual técnico de Portland Timbers en la MLS, habló sobre su deseo de convertirse en el seleccionador de la Vinotinto.

Como jugador traté de dar el máximo y Dios mediante, algún día, pueda hacerlo como técnico”. Savarese confesó que luego de la salida de Rafael Dudamel hubo un contacto indirecto pero en ningún momento conversó con la Federación.

“Para mí es un reto y siempre un sueño ser el técnico de la selección. Me siento muy cómodo en Portland, pero cuando la selección llama para mi es tiempo para conversar, siempre deseando que nos vaya muy bien, siempre abierto a cualquier conversación. Me siento ya capacitado para ser técnico de la selección, si me puedo mantener más tiempo aquí o en otro país para tener más experiencia siempre será bueno”.

Sobre la llegada de José Peseiro al banquillo considera que es una buena elección y desde ya le desea todo el éxito en su gestión.

Para Savarese el actual grupo de jugadores de la Vinotinto es de lo más talentoso que hemos tenido en nuestra historia y es importante sacar el mayor provecho a jugadores como Rincón y Salomón, que son difíciles de reemplazar.

Tenemos mucho más talento de la media para arriba, hacia atrás tenemos un poco más de limitación. Creo que Peseiro está analizando muy bien a nuestra selección por los comentarios que he escuchado. Es un grupo para poder hacer grandes cosas”.

El futuro de Giovanni Savarese en Portland

Llegó a Portland Timbers en 2017 y lo califica como una buena experiencia. Se siente muy identificado con el equipo y para esta campaña armaron un plantel muy competitivo.

Lamentablemente, debido a la pandemia, la planificación ha cambiado un poco, pero han seguido trabajando. 

Ha sido un período difícil porque hay que ser muy creativos y los jugadores muy disciplinados. Tenemos charlas para que sigan entendiendo lo que les pedimos, sobre nuestro estilo de fútbol. Les llevamos comida a sus casas para que estén bien alimentados, también para sus familias. Una buena noticia que recibimos es que la próxima semana podremos iniciar los entrenamientos individuales”. 

Agregó que aunque no está claro cómo seguirá el campeonato, hay muchas conversaciones y comités evaluando la mejor manera de seguir adelante.

Se están manejando varias opciones, desde empezar en agosto y terminar en mayo, hasta hacer una competición tipo mundial. “Todo esto nos hace mucha ilusión de poder jugar este año”.

Entrevista completa

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: Diario AS.
Fuente: Solo VenEx.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario