Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El tiempo corre y el Deportivo Anzoátegui peligra

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El tiempo apremia para el Deportivo Anzoátegui que, en las próximas horas, tendrá su futuro resuelto, ya sea participando en el torneo Clausura 2019 o dando un paso al costado.

Si bien el DANZ ha estado nadando contra una marea llamada deudas en los últimos años, la situación no se pudo aguantar más y su presencia en el próximo torneo dependerá de nuevos accionistas que quieran invertir en el club.

“Nosotros estamos buscando los recursos, dimos 48 horas para ver si se cerraba la operación y arrancaríamos”, expresó el presidente del Deportivo Anzoátegui, Víctor Vásquez al programa radial Conexión Goleadora añadiendo que existe una posibilidad de cerrar una alianza que les permita continuar en la competición. Además, de no concretarse, informarán a la FVF de la situación.

Se habla de una pausa

Desaparecer no, no es la idea en mente para Vásquez: “Nosotros hablamos de una pausa para poder pagar las deudas y no incrementar más ese monto”, comentó el presidente de los aurirrojos.

Por otro lado aseguró que, de arrancar en el Clausura, van a cerrar el torneo. Una de las prioridades de Vásquez es asegurar la operatividad durante toda la competición.

Las categorías inferiores del Deportivo Anzoátegui se encuentran entrenando; junto a ellos, jugadores del plantel de primera división, entendiendo que lo primordial es el ritmo futbolístico con el que puede llegar el equipo a falta de dos semanas para el pitazo inicial.

No es la primera vez que sucede esto en el Deportivo Anzoátegui

En enero de 2018 el DANZ no tenía jugadores en la plantilla de primera división a falta de una semana para el inicio del Apertura debido a la cantidad de deudas que traía el club.

A pesar de esto, la junta directiva que encabeza Vásquez logró armar un equipo competitivo que logró mantenerse en la máxima categoría. Además, redujo la deuda en un 20%.

En 2019 se aceptó una oferta de una empresa extranjera dirigida por colombianos: “A mitad del Apertura 2019 se fueron y dejaron al club en una situación más complicada, con más deudas y a mitad de un torneo“, recita parte del comunicado que publicó Anzoátegui en redes sociales.

Contra viento y marea DANZ finalizó el Apertura, pero la situación no se puede sobrellevar más; por tal motivo, hoy peligra una institución que fue fundada en 2002.

Escrito por: Emil Fadlallah / @EmilFad96.

Foto perteneciente a: prensa DANZ.

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top