¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El tigre Ezequiel Carrera rugirá en la proa de la Nave Turca

Ezequiel Carrera

Ezequiel Carrera volverá a lucir el uniforme de los Navegantes del Magallanes, al menos por lo que resta de enero.

El experimentado jardinero fue tomado por los filibusteros en el Segundo Draft de Sustituciones para encarar las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que se iniciarán este sábado.

Ezequiel Carrera, ficha de los Tigres de Aragua, sustituirá al abridor dominicano Logan Durán (Águilas del Zulia), quien actuó en calidad de refuerzo para la galera en la primera vuelta de la postemporada y tuvo un mal rendimiento.

Durán, de 37 años de edad, realizó dos aperturas contra los Caribes de Anzoátegui y fue castigado. Le marcaron siete carreras limpias en 7.1 entradas, para exhibir una alta efectividad de 8.59. Acabó con un balance de 0-0, recibió ocho hits, otorgó seis bases por bolas y recetó nueve ponches.

Magallanes, que perdió 4-2 ante la tribu oriental su cruce de la “Fiesta de Enero”, avanzó a la instancia de los cuatro mejores gracias a un triunfo el viernes 11-7 sobre Aragua en el Duelo de Comodines, que definió al rival de los Cardenales de Lara.

Los bengalíes se vieron forzados a disputar ese choque de muerte súbita, efectuado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (Carabobo), tras caer 4-2 en su llave ante los Leones del Caracas.

La directiva magallanera, encabezada por Roberto Ferrari (presidente del club), tomó la decisión de adicionar a Ezequiel Carrera al róster, luego de su buen desempeño en los siete enfrentamientos que jugó en la etapa anterior.

Números sólidos

Ezequiel Carrera conectó nueve imparables en 32 turnos consumidos en los playoffs, en los cuales promedia .310. Acumula un par de dobletes y seis anotadas. Presenta un porcentaje de embasado (OBP) de .375, una media de cojines alcanzados (slugging) de .379 y un OPS es de .754.

El guardabosques sucrense, de 31 años de edad y quien cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, volverá a lucir la casaca pirata, misma con la que se estrenó en la LVBP en la justa 2008-2009.

Trabajó ocho citas con los corsarios, vio acción en 272 compromisos y promedió .273 con 35 biangulares, 19 triples, 11 jonrones, 78 remolcadas y 177 marcadas. Mantuvo un OBP de .374, un slugging de .382 y un OPS de .756.

Conquistó dos gallardetes con la tropa naval, en las contiendas 2012-2013 y 2013-2014, antes de ser canjeado a la escuadra selvática el 11 de febrero de 2016. Magallanes recibió al receptor y primera base Josmil Pinto en esa transacción.

De por vida en postemporada, Ezequiel Carrera exhibe una media al ataque de .289 con 13 dobletes, cuatro triangulares, un vuelabardas, 19 fletadas y 46 pisadas de plato en 86 choques, efectuados a lo largo de ocho zafras. Conserva un OBP de .351, un slugging de .371 y un OPS de .722.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Anderson León | @anderlionvzla

SportsVenezuela