El Valencia FC detectó cinco casos de Coronavirus

VALENCIA1
15 marzo 2020

El Coronavirus o Covid-19, sigue atacando a más y más personas en todo el mundo, esta vez le toco a varios jugadores del Valencia CF, que luego de que habían disputado su partido correspondiente a los 8vos de final en la Champions League, hace un par de semanas atrás, en suelo italiano, ante el Atalanta.

Ezequiel Garay, central argentino del Valencia, fue el primero en ser diagnosticado con el Coronavirus, luego de haberse sometido a algunas pruebas médicas, las cuales confirmaron que poseía el virus, siendo así el primer caso de un jugador en La Liga, en ser diagnosticado con este virus y segundo argentino, tras Paulo Dybala de la Juventus.

Garay mandó un mensaje

El argentino, mandó un mensaje de tranquilidad a todas las personas, de que se encuentra bien y en aislamiento: “Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento, estar aislado”, fueron las palabras de Garay.

https://www.instagram.com/p/B9wEKbcIyQY/?utm_source=ig_embed

Tranquilidad en el Valencia tras los diagnósticos

Luego de Garay, el club emitió un comunicado completo, donde explican que después del argentino, se diagnosticaron otros cuatro casos más de coronavirus en parte de la plantilla del primer equipo.

Entre los afectados se encuentran el francés, Eliaquim Mangalá y el español José Gayá, además del delegado Paco Camarasa y un miembro del staff médico, Julián Aliaga.

“El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus (COVID-19) de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento”, cita parte del comunicado emitido por el cuadro español, tras conocer los casos positivos de Coronavirus.

“Asimismo, el Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario”, termina el comunicado del club.

El resto de jugadores, se han sometido a las pruebas para saber si, más miembros del equipo, poseen el virus en sus sistema, pero hasta los momentos, solo esos cinco casos, han sido los confirmados por la institución valenciana, que esperan poder controlar la situación y que sus jugadores estén en la mejor condición posible.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto:  Marca.com