El VAR llegará a Venezuela y conoce en qué estadio | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El VAR llegará a Venezuela y conoce en qué estadio

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Finalmente el videoarbitraje (conocido como VAR) será utilizado en canchas venezolanas, producto de la disputa de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El estadio Olímpico de la UCV le tocará estrenar la tecnología adecuada para aplicarlo.

“En esta fase entra en práctica el VAR. El estadio tiene la capacidad para el sistema”, dijo el gerente deportivo del Caracas Fútbol Club, Miguel Mea Vitali, al programa radial Conexión Goleadora este jueves. “Cumplimos con todas las condiciones”.

La implementación del video para que los jueces puedan revisar jugadas se dio tras su incursión en el reglamento por la IFAB en 2016. Su primera aparición fue ese año durante la Copa Mundial de Clubes.

Entre tanto, apenas se utilizó en las ediciones del año pasado de Copa Libertadores y Sudamericana en fase de Cuartos de Final, luego de disputarse el Mundial de Rusia 2018 (primera vez en citas universales). El “rojo” llegó hasta a octavos y de haber logrado avanzar una instancia más, hubiese podido estrenarlo en 2018.

El directivo explicó cómo se reparten las funciones entre el organismo regional y el club para que el VAR sea debidamente establecido en el recinto universitario. “La CONMEBOL contrata una compañía que se encarga del 90% de todo y nosotros de buscar el mejor sitio para su instalación”.

Entre tanto, el conductor de dicho espacio Alfredo Coronis aseguró que el ente ya realizó inspecciones al coso capitalino, en pos de revisar las condiciones para echar mano de la herramienta.

El cuadro avileño recibirá en la capital del país a Independiente del Valle de Ecuador el próximo 10 de julio.

De igual forma, se espera que el VAR también arribe al estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, cuando el Zulia Fútbol Club reciba al Sporting Cristal de Perú el 23 del citado mes, por el mismo torneo internacional.

Redacción Sports Venezuela

Fotos: Cortesía El Universo y Daniel López

Pablo Rondón

Scroll To Top