¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El VAR no se usó en jugadas polémicas que reclamó Argentina (+ Videos)

D-j4nlsXoAAAPeG

Argentina luchará este sábado por el tercer lugar de la Copa América ante Chile. Brasil fue su verdugo en el encuentro por semifinales celebrado este martes en el Estadio Mineirao, el cual finalizó con 2-0 para el local.

Pese al contundente resultado, con tantos de Gabriel Jesus y Roberto Firmino, la “Albiceleste” dominó varios compases del compromiso, imponiéndose sobre territorio contrario, sin conseguir éxito.

Sin embargo, el lamento argentino, más allá de caer ante su rival histórico en una instancia decisiva, radicó en, según su apreciación, la inutilización del VAR para jugadas polémicas que dictaron su fatídica eliminación.

La herramienta no se usó en el choque / Cortesía Agencias

Roddy Zambrano, encargado de impartir justicia en dicho compromiso, fue fuertemente criticado por jugadores y periodistas del país sureño dado a que no consultó al VAR para corroborar la veracidad de las presuntas faltas cometidas en el área “Canarinha”.

Dimes y diretes

Dani Alves fue señalado por Sergio “Kun” Agüero en entrevista postpartido por, según su declaración, cometerle una falta sobre el final.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

“Yo siento contacto de Dani Alves, lo que me extraña es que cuando le pregunto si lo revisaba, dijo que no había nada que revisar”, declaró el ariete del Manchester City al no haberse visto la acción en el VAR.

“Antes de la Copa, nos dieron una charla de hora y media donde nos explicaron cómo funciona el VAR, y no se entonces porqué explican tantas cosas si después no lo hacen”, expresó Agüero.

Por su parte, el lateral derecho del anfitrión aseguró que no fue quien cometió la falta. “Si quiere hablar, fue él quien me pisó. Entonces la falta tiene que ser de él a mi”.

“Al final terminé con un vendaje en el pie por el pisotón que me dio él”, aseveró Dani, quien fue electo “Mejor Jugador del Partido” según la marca patrocinadora del certamen.

Finalizó desestimando las acusaciones del rival, y destacó el buen trabajo que desplegó su equipo para la obtención de la conquista.

Brasil enfrentará este domingo a Perú en la gran final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, e irá con todo para lograr alzar el prestigioso trofeo aupado por su gente.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Prensa Selección de Brasil | @CBF_Futebol

Pablo Rondón