¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El VAR se robó el show en un derbi madrileño polémico (+Video)

Penal a Vinícius

Si pensaban que la llegada del Video Assistant Referee iba a evitar las polémicas en la Liga Española de Fútbol se equivocaron. Y no porque el VAR no sea eficiente, sino porque los árbitros que están en el cuarto de televisores no toman las mejores decisiones a pesar de ver las repeticiones.

Esto ha pasado en muchos partidos, pero cuando juegan Real Madrid, Barcelona o Atlético tiene más repercusión porque son los candidatos al título. Este sábado en el Derbi de Madrid se vieron dos acciones lamentables durante el primer tiempo, que cambiaron el devenir del desafío.

Con el marcador 0-1 a favor de los blancos, llegó al empate rojiblanco con una exquisita definición de Griezmann por debajo de las piernas de Courtois. Sin embargo, en la jugada previa Ángel Correa cometió falta clara sobre Vinícius.

Un penal que nunca existió

El merengue buscó irse arriba nuevamente gracias a las corridas picantes de Vinícius Júnior y lo logró. Claro, no de una manera limpia porque el brasileño encaró a ‘Josema’ Giménez y consiguió una falta fuera del área. No obstante, Javier Estrada pitó penal y los árbitros del VAR no fueron capaces de avisar que la falta no era dentro de la línea.

Sergio Ramos tomó el balón y cobró de manera perfecta para poner el 1-2 a los 42′ de la primera parte.

El toque a Vinícius es afuera – Captura

¿Fuera de juego de Morata?

Nuevamente la tecnología fue protagonista en el empate de Álvaro Morata, gracias a una definición por encima del portero belga. La jugada fue sometida al VAR y fue invalidada por un presunto fuera de lugar del exdelantero madridista.

Al final los tres puntos se los llevó el cuadro dirigido por Santiago Solari con marcador 1-3, con goles de Casemiro, Ramos y Bale. Por los colchoneros había igualado Antoine Griezmann.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Captura

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".