Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El venezolano Alex “Ramichan” Ramírez portará la antorcha olímpica

Ramirez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cárdenas Sports Media y BeisbolJapones.com reportaron este viernes que el mánager venezolano Alex “Ramichan” Ramírez será uno de los portadores de la antorcha olímpica, previo a la inauguración de los Juegos Tokio 2020.

Ramírez, actual mánager de Estrellas Marinas de Yokohama DeNA, fue electo por el comité organizador de las olimpiadas, que se realizarán en territorio japonés durante el verano del próximo año, lo considera un ciudadano respetable y, sobre todo, un ejemplo a seguir tras una exitosa carrera como jugador y piloto en la liga de béisbol más importante de ese país (NPB).

“El 1 de julio de 2020 @ramichan3 (usuario de Alex Ramírez en Twitter) estará portando la antorcha olímpica, haciendo el recorrido por la Prefectura de Kanagawa, previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló Cárdenas Sports Media en una publicación de su usuario de Instagram (@cardenassportsmedia).

Ramírez es una leyenda en la NPB

Ramírez, un venezolano que cuenta con ciudadanía japonesa, es considerado por Jason Croskey, cronista de Japan Times, como el mejor extranjero en ver acción en la historia de la NPB.

Durante su carrera de 13 torneos en el principal circuito rentado de Asia, “Ramichan” disputó 1.744 juegos y disparó 2.017 hits en 6.708 turnos, para promediar .301. Es el único extranjero en la historia de ese torneo que alcanzó y superó los dos millares de indiscutibles hasta ahora.

Entre sus conexiones sacudidas se encuentran 328 dobles, 12 triples y 380 cuadrangulares. También coleccionó 1.272 empujadas y 866 anotadas.

Ramírez, un caraqueño de 45 años, ganó dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Central. Obtuvo esas distinciones en las campañas 2008 y 2009 con Gigantes de Yomiuri. También vistió las franelas de Golondrinas de Tokio Yakult y Yokohama DeNA. Con las aves se consagró en la Serie Japonesa 2001, mientras que con los colosos hizo lo propio en 2009.

Números como estratega en Japón

Como estratega acumula cuatro torneos al frente de Yokohama DeNA y exhibe una marca de 280 victorias, 279 derrotas y 13 empates (280-279-13).

En tres ocasiones guio a Yokohama DeNA a la postemporada y en 2017 lo llevó a la Gran Final, aunque no pudo conquistar el cetro.

Ramírez, el primer y único capataz latinoamericano en la NPB, figura en la lista de aspirantes a ingresar al Salón de la Fama de la NPB, cuyos resultados de la reciente elección, en la que participaron periodistas, se darán a conocer en los próximos días.

Escrito Por: Joseph Ñambre |  @JosephSports27

Foto: Cortesía de Estrellas Marinas de Yokohama DeNA

Daniel Parra