El Vigía FC rescató un empate a dos goles ante Yaracuyanos FC

26 marzo 2018

El Vigía FC, jugando un extraordinario segundo tiempo logró rescatar un empate a dos goles ante Yaracuyanos FC en el estadio Ramón “Gato” Hernández, por la séptima fecha del torneo apertura 2018 de la segunda división, en un encuentro vibrante que tuvo dos tiempos totalmente distintos y que sobre el final se pudo decantar para el cuadro local.

El equipo visitante se adelantaba antes del cuarto de hora en el marcador, tras una jugada que se inició desde la derecha y tras una serie de rebotes dentro del área la pelota le quedó servida al volante Oscar Leonardo Becerra, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Pero el conjunto vigiense no se inmutó e insistió con poca fortuna hasta que al 40’ Armando Araque se perfilara en diagonal y sacó un remate cruzado y rastrero al palo de la mano derecha del meta Albert Fernández, que nada pudo hacer para evitar el empate.

La alegría duró muy poco para El Vigía, puesto que tres minutos después, en una jugada muy parecida y otra desatención defensiva quedaría solo Yordany Abreu para empujar de cabeza y sin oposición el balón al fondo de la red. La ley del ex por partida doble le aplicaban al local antes de finalizar la primera mitad.

El segundo tiempo fue casi un monologo para los dirigidos por Eduardo Borrero, quienes insistieron desde el principio y apostaron al ataque con más intensidad, aunque con poca efectividad. Tanto asedió el arco contrario que llegaría la recompensa, tras un remate de Araque que despejó a medias la defensa y le cayó a Jhan Carlos Guerrero, quien le metió el puntillazo para batir a Fernández y decretar la paridad en el marcador.

Ficha Técnica:

El Vigía FC (2): José Páez, Jesús Chima*, Ronaldo Rivas*, Stifenson Pérez, Charly Garcés (Rodrigo Morales 46’), Jhan Carlos Guerrero*, Wislintos Rentería, Edixon Mena (Iván Alandete 75’), Jader Maza, Armando Araque y Brando Castillo (Roberto Jiménez 68’). DT: Eduardo Borrero.

Suplentes sin jugar: Yunior Ramírez, Maicol Suárez*, Kevin González y Helmer Patiño.

Yaracuyanos FC (2): Albert Fernández, Luis Graterol*, Rodolfo Bracho, Yordany Abreu, Jesús Blanco (Edson Mendoza 76’), Jesús Simoza (Eiker Escobar 84’), Dimas Aragón, Javier Guillén, Oscar Becerra, Erick Ortega (Edgar Rodríguez 57’) y Enrique Oberto. DT: Jobanny Rivero.

Suplentes sin jugar: Jean Ambuila, Diego Hernández*, Leonel Velandia y Edgar Rito.

Goles: Armando Araque 40’ y Jhan Guerrero 90’+1 (VIG) Oscar Becerra 12’ y Yordany Abreu 45’+1 (YAR)

Amonestados: Edixon Mena 14’ (VIG) Yordany Abreu 43’ y Jesús Simoza 46’ (YAR)

Expulsado: Armando Araque 90’+2 (VIG)

Árbitro: Carlos Diez (Táchira)

Asistente 1: Wenyer Jaimes (Táchira)

Asistente 2: Ángel Hernández (Táchira)

4° Árbitro: Camilo Moreno (Táchira)

Estadio: Ramón “Gato” Hernández en El Vigía

Asistencia: 1.444 personas

Delegado FVF: María Ramona Méndez.

Foto y redacción: prensa El Vigía FC.