¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El Zulia FC irá por sus primeros puntos de visitante

Primera - Entrenamiento 0602 - Evelio Hernández

Habiendo ya probado los dos lados antagónicos de la moneda en muy corto plazo, Zulia Fútbol Club tendrá ahora que demostrar no solo que desea escalar en la tabla de clasificación, sino que puede convertirse en un serio candidato cuando enfrente a Aragua FC en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay este sábado a las 5:00 de la tarde.

Y es que esta Jornada 3 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE es vista por el plantel negriazul como una excelente oportunidad para empezar a sumar de visitante, un argumento sustentado en la solidez defensiva y el orden táctico que mostraron para vencer (1-0) a Deportivo Táchira en su más reciente presentación, aparte de un arma fundamental para sostener cualquier buen momento deportivo: el envión anímico.

Un feudo que “le va bien”

“El equipo guerreó y dio la cara en el pasado partido y ahora nos toca seguir adelante”, manifestó el volante de marca José Andrés Martínez. El “Brujo” pone en cada palabra la actitud que se le observa dentro del rectángulo, ante cada cuestionamiento el zuliano va de frente: “Mucha gente no cree, pero este grupo tiene motivos para seguir creciendo, vamos con mucha fuerza y los ánimos bien altos ahora como visitante”, aseveró el futbolista que en dos partidos se ha desempeñado como defensor central, primero, y mediocampista defensivo.

Durante el pasado Torneo Clausura 2018, ya con la dirigencia de Francesco Stifano, el “petrolero” ganó dos encuentros e igualó en tres ocasiones apuntándose 9 unidades de 24 posibles. Sin embargo, la más reciente alegría en carretera, por liga, la consiguió en el Hermanos Ghersi (0-2) el 24 de octubre pasado, pero si esto no le da rigor al dato, tras ese triunfo, en menos de una semana, el 31 del mismo mes, volvió a vencer a Aragua FC (1-2) en esa ocasión por Copa Venezuela.      

Sin dejar escapar

“Venimos con la tranquilidad del arco en cero, pero sabemos que todavía tenemos que mejorar bastante”, explicó, con la calma que brinda la experiencia, el capitán y guardameta Leo Morales.

“Aragua es un rival complicado -prosigue Morales- pero debemos ir a buscar los tres puntos porque, aunque esto está empezando, no hay que perder oportunidades para lograr estar entre los primeros ocho que es la primera meta que tiene este equipo”, refirió el dorsal “23”.

 Por segundo partido consecutivo el lateral derecho Daniel Rivillo será baja por un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo. El compromiso tendrá la acostumbrada transmisión radial de Suite 89.1 FM desde las 4:45 pm.

 

Prensa Zulia FC

Alejandro Villegas