Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Elías Díaz jugará con los Rockies de Colorado (+Video)

Diaz
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El receptor venezolano Elías Díaz firmó el miércoles, en horas de la noche, un contrato de Ligas Menores (MiLB, por sus siglas en inglés) con Rockies de Colorado, informó el jueves el periodista estadounidense Jon Heyman, perteneciente al staff de MLB Network.

Heyman indicó que el convenio de Díaz incluye una invitación a los Campos de Entrenamiento Primaverales de Grandes Ligas. Si consigue buenos desempeños tanto a nivel defensivo como ofensivo, podrá ganarse un lugar en el róster del conjunto con sede en el Coors Field de Denver.

“Colorado quiere contar con buenos cátchers en 2020 y la adición de Díaz es positiva para una organización que aspira a coronarse en la División Oeste de la Liga Nacional. Es un jugador que rindió como suplente para Piratas de Pittsburgh y también sabe cómo responder en los momentos en los que debe actuar como titular”, explicó Heyman en su cuenta de la red social Twitter (@JonHeyman).

Díaz competirá por un cupo

En las prácticas de pretemporada, Díaz competirá con los caretas Drew Butera y Tony Wolters por adueñarse de un cupo dentro de la nómina de los rocallosos que se ausentaron de la postemporada 2019, luego de un decepcionante rendimiento.

Los rocosos registraron una marca de 71-91 y figuraron penúltimos en el Oeste del viejo circuito. Únicamente Padres de San Diego (70-92) exhibió una peor foja en ese sector.

Díaz, un máscara de 29 años nacido en Maracaibo, estado Zulia, se unió a Colorado después de haber sido liberado por Pittsburgh, el elenco para el que prestó sus servicios por cinco citas, todas las que disputó hasta ahora en la Major League Baseball (MLB).

En 260 compromisos, consumió 749 turnos y empalmó 187 hits para exhibir un average de .250. Entre sus batazos se encuentran 40 dobletes y 13 cuadrangulares. Sumó 82 carreras empujadas e idéntica cantidad de rayitas marcadas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Daniel Parra