Eliézer Alfonzo colgará los spikes en diciembre (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Eliézer Alfonzo colgará los spikes en diciembre (+Video)

Alfonzo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luego de una breve incursión en la política y de varias lesiones que lo dejaron marginado del diamante, el anzoatiguense Eliézer Alfonzo se prepara para decir definitivamente adiós al béisbol.

La información la dio a conocer el slugger, este martes en exclusiva para SportsVenezuela, al terminar la práctica con el conjunto de Bravos de Margarita.

“Ya tomé la decisión de retirarme, pero que sea en el terreno de juego. Por eso hablé con los muchachos, para prepararme y esperar que lleguen mis hijos  para que decidan qué día me retiraré”, dijo Alfonzo en su visita al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Alfonzo indicó que sus condiciones físicas han mejorado, luego de sus lesiones en el talón de Aquiles.

“Me he sentido bien,  mucho mejor que el año pasado. He estado corriendo, he bateado en el cajón  y el cuerpo ha respondido”.

Alfonzo quiere extender los récords

Uno de los propósitos que  tiene en mente  culminar por todo lo alto su carrera de 21 campañas en la pelota venezolana.

“Le dije al equipo que quería jugar todo el mes de diciembre, para alargar algunos récords y eso es lo que haré”.

Uno de ellos es el más cuadrangulares en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con 138 estacazos de vuelta completa y el cuál pudo superar a Robert Pérez.

El anzoatiguense expresó que ya visualiza cómo será el último día que esté como jugador activo.

“Sí, mis hijos dicen que cuando ellos estén aquí ya yo tenga varios días jugando y así tomar la decisión de cuando me retire”.

Ser coach está entre sus planes

Pero todo parece indicar que Alfonzo no estará del todo alejado del terreno de juego, porque como él lo expresó tiene varias ofertas para ser coach fuera del país.

“Ya he tenido  varias ofertas, lo voy a pensar bien. No he decidido al 100% . Pero  todo se decidirá en enero”.

El legado de Alfonzo continuará en la pelota, ya que sus dos hijos están labrando sus caminos en organizaciones de Grandes Ligas.

“El mayor está con Detroit, el segundo está con los Piratas de Pittsburgh  y le daré los consejos necesarios para que ellos sigan adelante”.

En 21 campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Eliézer a vestido las camisetas de Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita.

Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84

Foto:  Prensa Bravos de Margarita

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top