¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Elvis Andrus ahora es el hombre de más experiencia en los Rangers

Andrus

Primero se fue Michael Young en el 2012, luego el dominicano Adrián Beltré colgó los spikes la zafra anterior y ahora el venezolano Elvis Andrus es el miembro de los Rangers de Texas con más años de experiencia en la organización. Un punto importante en el parador en corto, porque ahora tiene un equipo golpeado en los hombros con la necesidad de levantarse.

La temporada pasada los texanos quedaron rezagados en el último puesto del Oeste de la División en la Liga Americana, con un récord de 67-95 y además sufrieron la partida del incansable antesalista, quien anunció su retiro hasta el final del circuito.

Andrus y Beltré son amigos muy cercanos, tanto que decidieron pasar algunos días de vacaciones juntos, pero como llegó el momento de decir presente a los entrenamientos de primavera, solo uno debió regresar a lucir el uniforme de los vigilantes.

“Es demasiado difícil llenar sus zapatos”, dijo Andrus. “No creo que nadie, incluso si lo intentan, va a llenar los zapatos de Adrian Beltré. Es simbólico porque sabía que Michael [Young] estaba aquí y que Adrian también y ahora quedo solo aquí. Es algo genial, pero también tengo esa sensación de que faltan ellos, pero al mismo tiempo, voy a seguir siendo yo mismo”.

El manager Chris Woodward dijo que nada debería cambiar para Andrus.

“Debería inflar un poco más su pecho”, comentó Woodward. “Todo el mundo lo respeta por lo que ha hecho en su carrera. Merece la oportunidad de ser admirado. No hay presión adicional, solo necesita ser Elvis”.

El único cambio para Andrus fue que encontró que su casillero ha sido movido. Ahora está en el viejo casillero de Adrian Beltré.

La visión de Andrus sobre el equipo

El torpedero de 30 años de edad y que irá a su undécima zafra de las Grandes Ligas, siempre con el logo de Texas en el pecho, aseguró que el conjunto tiene un buen pitcheo con una rotación reconstruida, ya que, Drew Smyly, Shleby Miller y Edinson Volquez están como titulares uno tras otros, a pesar de que están saliendo de una cirugía de Tommy John.

“Me encanta este pitcheo”, confesó. “Sé que la salud será lo más importante para nosotros, especialmente nuestra rotación, pero los muchachos que han estado bien en el pasado. Sé que están listos para demostrarle a todos que todavía son realmente buenos”.

La carga para el 2019 es aprovecharse de lo que piensan los demás equipos referente a lo ocurrido el año pasado con los Rangers y Andrus explicó que de eso hay usarlo en contra de los rivales.

“Me encanta. Cuando juegas con un chip en tu hombro, eso es lo mejor. Sé que nos están descontando y vamos a estar en el último lugar. Eso es bueno. Eso me alimenta como jugador. Me encanta cuando la gente ya duda de ti. Ya te pusieron en el último lugar, porque gracias a eso nos motiva a sorprenderlos”, sentenció.

El maracayero acumula 1476 encuentros disputados en las mayores, en los que ha conectado 1558 incogibles, 557impulsadas, 801 anotadas y ha estafado 271 almohadillas, para también contemplar un promedio vitalicio de .275 en 5663 visitas al plato.

Escrito Por: Pedro Feliep Hernández / @pfhernandez7

Foto: Zimbio

 

Daniel Parra