Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Elvis Andrus demolió el pitcheo americano en abril

Andrus
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Uno de los principales motivos en el sorpresivo inicio de los Rangers de Texas es la producción ofensiva de Elvis Andrus. Cuando todos colocaron al equipo como el más débil de la división oeste de la Liga Americana, el torpedero colaboró para que su equipo finalizara abril con récord de .500.

Es inevitable que sobre la espalda de Andrus cayeran la mayor cantidad de elogios. Cerró el primer mes de campaña con el segundo mejor promedio de bateo (.361), quinto en OBP (.425) y sexto en OPS (1.008). Además, sonó cinco cuadrangulares y remolcó 20 carreras, igualado en el décimo lugar del circuito nuevo.

“Va allí con la intención de hacer daño y lo está mostrando”, dijo Chris Woodward, mánager de los Rangers, a SportsDay. “Él siempre está preparado y listo para batear. Está ayudando a su enfoque y nos está ayudando a presionar a los lanzadores”.

Andrus se destacó con los extrabases

Andrus también conectó siete dobles, un triple y se robó seis almohadillas. Dejó en el pasado esa faceta de toletero solo de contacto y, al menos en el inicio de 2019, subió el slugging a .583, tercero más alto entre todos los campocortos de la Liga Americana.

Ningún compatriota lo superó en los departamentos ofensivos antes mencionados y solo José Altuve lo igualó en impulsadas. Mientras que Omar Narváez apenas se adelantó en anotadas con 20 y Andrus terminó abril con 19.

“La fuerza regresó. No tengo ningún tipo de molestias y me siento bien”, aseguró el torpedero sobre su buen inicio con el madero. “No hay ningún tipo de restricción. Me siento saludable y ahí está la clave”.

Son solo algunos de los números que demuestran el gran inicio de temporada para Elvis Andrus. Debatiblemente el mejor de su carrera, no obstante, lo seguro es que fue el criollo que más resaltó en abril.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: MLB.COM

Daniel Parra