¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ely Izturriaga se destaca en el torneo panameño

elyizturriaga

Ely Izturriaga luce casi intratable en la temporada 2018-2019 de la Liga de Beisbol Profesional  de Panamá (Probeis), en la que se ha convertido en uno de los relevistas más efectivos.

Izturriaga, lanzador zurdo, mantiene una efectividad de 1.20, luego de trabajar 15.0 entradas y admitir un par de carreras limpias.

El serpentinero, de 28 años nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, ha limitado a sus oponentes a un bajo promedio de .173.

Tras recibir nueve indiscutibles en 52 turnos. Acumula 11 ponches y nueve boletos en cuatro apariciones, incluida una en la que se acreditó un salvado.

El oriental, que disputó la campaña 2018 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) con Lanceros de Portuguesa, ha contribuido para que Águilas Metropolitanas tenga récord de 6-4 y permanezca en la parte más alta de la tabla de posiciones.

Toros de Herrera, con foja de 6-5, ocupa la segunda posición y Panamá Metro (5-6) marcha tercero. Bravos de Panamá Oeste (4-6) se ubica en el sótano de la clasificación general, informó el portal probeisoficial.com.

Experiencia en el Cono Sur

Izturriaga, un escopetero que dejó marca 0-0 y efectividad de 5.40 en un par de contiendas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Bravos de Margarita, trabajó entre septiembre y noviembre en el Cono Sur del continente americano.

Formó parte de Pampas y compitió en la Liga Argentina de Beisbol (LAB). Con esa escuadra tuvo marca de 4-2 con un porcentaje de anotaciones limpias de 2.48. Coleccionó 76 ponches en 60.0 episodios y obsequió 39 bases por bolas en ronda regular.

En la postemporada fue tomado como refuerzo de Falcons y ayudó a la tropa a alcanzar su primer campeonato.

Izturriaga y los rapaces volverán al diamante este martes, cuando se midan a Panamá Metro en el estadio Rod Carew  de Ciudad de Panamá. La voz de playball se escuchará a las 3:00 pm (4:00 pm- hora venezolana).

Escrito porJoseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de la LAB

 

 

 

Daniel Parra