Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Emisael Jaramillo alcanzó los 1.000 festejos en EEUU

Emisael Jaramillo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El jinete venezolano Emisael Jaramillo festejó su victoria 1.000 en los hipódromos de Estados Unidos después de imponerse con la potra Loriloupies en la sexta carrera de la reunión sabatina de Gulfstream Park, en Florida, desarrollada a puertas cerradas por las restricciones que rigen en el país norteamericano producto de la COVID-19.

La conquista del millar para Jaramillo fue cómoda, según reseñó el diario El Nacional. El criollo salió sexto cerca de los punteros en la prueba de 1.200 metros, tomó la punta antes del codo y en la recta final despegó sin oposición para cruzar victorioso en la sentencia.

Durante la tanda del sábado, Jaramillo también triunfó con Nacho Papa (Brethren), en la segunda prueba del día, y a través de Superfecto (Constitution), en la tercera.

Emisael Jaramillo ha logrado sus conquistas en dos etapas

El sitio web elpotroroberto.com recordó que el venezolano ha desarrollado su carrera en los óvalos estadounidenses en dos etapas. “Una primera que va desde finales del 2002 a principios del 2003, donde no fue exitoso, lo que le obligó retornar a su país de origen, para seguir siendo el líder de los jinetes de su nación y el más exitoso de la serie hípica del Caribe. Y una segunda etapa que comenzó en el 2015 a la fecha, donde se ha convertido en unos de los jinetes más sólidos de la zona de la Florida”.

Sus números, según registros de Equibase.com, son de 5.130 actuaciones con 1.000 victorias y una producción de más de 29 millones de dólares.

Por su lado, elturf.com destacó que para Jaramillo “este año ha sido sumamente fructífero, pues suma a la fecha 53 victorias, marca más relevante que la que alcanzó en 2015, con 52 triunfos, aunque solo compitió en la segunda mitad de dicha temporada”.

Jaramillo, protagonista de decenas de logros con el recordado ejemplar My Own Business, se unió a Javier José Castellano, Ramón Alfredo Domínguez, Eibar Coa, Junior Alvarado, Daniel Centeno e Irwin Rosendo como los venezolanos con más de mil conquistas en EEUU.

Redacción Sports Venezuela

Foto: elpotroroberto.com

Carlos Méndez

Deja un comentario