Empate agónico en Barinas | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Empate agónico en Barinas

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Mineros de Guayana mostró su jerarquía nuevamente y dio un paso importantísimo, luego de empatar este miércoles 1-1 con Zamora FC en partido correspondiente a la ida de la Gran Final de Copa Venezuela 2017.

Charlis Ortiz (89’) anotó el gol decisivo para la tropa de Guayana, mientras que Anthony Uribe hizo lo propio por el bando contrario. El estadio Agustín Tovar de Barinas fue sede de un apasionante e impredecible encuentro entre negriazules y blanquinegros.

La vuelta se realizará el próximo 29 de noviembre en el CTE Cachamay, de Puerto Ordaz.

Sorpresa

Las emociones de la finalísima tuvieron un comienzo inesperado. Al 1’, un cobro de tiro libre con dirección al corazón del área fue rechazado por Luis Romero, quien resultó lesionado en dicho lance y tuvo que ser sustituido por Mario Santilli ocho minutos más tarde.

El compromiso entró en un prolongado letargo futbolístico, con ambos equipos enfrascados en tratar de imponer su ley en el centro del campo. Esto cambiaría a través de la aparición del ariete Juan Falcón con un remate que se fue lejos del arco visitante (19’).

Zamora continuó dominando la posesión y Ángel Osorio lo intentó desde la media distancia en el 35’, pero el balón terminó en las manos del meta negriazul. Posteriormente, inspirados por un activo Rolando Escobar, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano protagonizaron un emocionante cierre de la etapa inicial.

Al 40’, Charlis Ortiz y el volante panameño exigieron a Joel Graterol por intermedio de dos potentes remates de pierna derecha. Acto seguido, “La Serpiente” junto a José Granados, enviaron contundentes disparos que el golero llanero pudo sacar con lo justo (43’).

A pesar del bombardeo guayanés, Zamora FC tuvo la oportunidad más clara tras un mano a mano de Juan Falcón, el cual fue contenido inmediatamente por Santilli (45+3’). Así finalizaría el primer tiempo.

Lucha férrea

Transcurrido el descanso, la escuadra guayanesa salió enchufada para tratar de cumplir la tarea de establecer diferencias. No obstante, al 51’, Anthony Uribe aprovechó un centro preciso de Kevin De La Hoz, y de cabeza inauguró el marcador.

Asimilado ese tanto, Mineros pasó la página rápidamente con el firme propósito de lograr la igualdad. Pensando en dar el necesario giro de 180 grados, el estratega azul y negro introdujo algunas variantes. Ingresaron Argenis Gómez, Edson Castillo por Rolando Escobar y Francisco Pol, respectivamente.

Los cambios surtieron efecto rápidamente, debido a la constante asociación de los elementos mineristas en campo rival. Al 78’, Richard Blanco confirmó esa premisa al probar suerte con un trallazo rastrero despejado por Joel Graterol.

Al 86’, Argenis Gómez empleó su zurda e inquietó la valla blanquinegra a través de un tiro libre desde veinticinco metros aproximadamente. Después, el constante asedio se vio premiado cuando una jugada hilvanada por Argenis Gómez y Yaimil Medina, desembocó en la definición perfecta de Charlis Ortiz que venció al portero local a falta de un minuto para el final (89’).

Sin más incidencias por destacar, el colegiado Freddy Briceño dio por terminado el compromiso en Barinas. Ahora, Mineros está enfocado en afrontar el cierre de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura, a realizarse este domingo 12 de noviembre.

Ficha técnica:

Zamora FC (1): Joel Graterol; Kevin De La Hoz (Cleiderman Osorio 55’), Javier Maldonado, Óscar Hernández, Mayker González; Luis Melo, Anderson Cardozo, Brian Mendoza*; Ángel Osorio (Eduardo Sosa 62’), Anthony Uribe y Juan Falcón (Erickson Gallardo 83’). DT: Alí Cañas.

Mineros de Guayana (1): Luis Romero (Mario Santilli 9’); Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol (Edson Castillo 85’), Rolando Escobar (Argenis Gómez 62’), Yaimil Medina*, Charlis Ortiz; Richard Blanco ©. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Charlis Ortiz 89’ (MDG); Anthony Uribe 51’ (ZFC).

Amonestados: Óscar Hernández 65’, Luis Melo 80’ (ZFC); Ángel Faría 75’, Francisco Pol 82’ (MDG).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo).

Estadio: Agustín Tovar (Barinas).

Por: prensa Mineros.

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top