En busca de la redención, el Real Madrid se blinda para el futuro | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

En busca de la redención, el Real Madrid se blinda para el futuro

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tradición, grandeza y jerarquía, es la síntesis de lo que significa el Real Madrid. El equipo de fútbol más laureado de la historia, y este valor se lo otorga principalmente las 13 “Orejonas” que ostentan en sus vitrinas.

Grandes jugadores que han dejado una huella no solo en el club, sino en el fútbol mundial han defendido la camiseta blanca.

Luego de tres temporadas consecutivas sentándose en el trono como los reyes de Europa, por haberse alzado como el campeón del certamen más prestigioso del mundo a nivel de clubes, la UEFA Champions League, el “Merengue” vivió una zafra para el olvido.

Sufrieron múltiples caídas importantes en cada competición, tuvieron que desprenderse de la senda victoriosa y decirle un adiós tempranero a los torneos que disputó.

Un club y afición acostumbrados a la victoria, tuvieron que agachar la cabeza y seguir, para dar paso a un nuevo comienzo. Una metamorfosis que imprime intriga sobre lo que harán, y temor a quienes enfrentarán.

Sin tiempo que perder apenas en el inicio del mercado de verano, Florentino Pérez -presidente del club- desenfundó su chequera para complacer cada pedido hecho por Zinedine Zidane. Quien volvió al club que le dio dichos años de gloria, y que ahora lo necesita para guiar al equipo.

El conjunto blanco se ha reforzado en cada una de sus líneas. Sin importar el costo, Florentino ha invertido a la causa Merengue una importante cifra de 305 millones de euros la cual representa un récord en dicha institución.

Rodrygo Goes

Disputó 80 partidos oficiales con el Santos de Brasil, donde perforó las redes rivales en 17 oportunidades y repartió ocho asistencias. El crecimiento del delantero ha sido notable, bajo el mando de Jorge Sampaoli logró disputar durante el 2019 20 encuentros, marcó cinco dianas y asistió cuatro.

El Real Madrid quiere blindarse y construir un equipo completo, desde la titular hasta la banca, de manera de mostrar competitividad en cada choque que deban enfrentar, y la llegada de Rodrygo es prueba de ello.

Karim Benzema, y el también recién llegado, Luka Jović, serán la referencia del ataque Merengue. Sin embargo, Rodrygo podría aportar un elemento diferenciador: su velocidad, explosividad y capacidad para definir, producto de una importante carrera en Brasil, podría ser la clave que necesiten lo de la Castellana.

Luka Jović

El Eintracht de Frankfurt poseía una de las piezas más buscadas de Europa, pero solo uno pudo hacerse con sus servicios. Con 27 dianas en su haber solo en una temporada, Luka Jović llegó para reforzar la delantera del Madrid.

Jović, un jugador que tiene la capacidad de marcar sin limitantes, pues ha anotado 15 tantos con la pierna derecha, ocho con la izquierda y cuatro de cabeza. Un aspecto curioso es que no ha necesitado capitalizar desde los doce pasos, solo convirtió desde el punto penal un tanto contra el Schalke 04 el pasado 6 de abril.

Tuvo un promedio de 0,74 goles por partido, a pesar que finalizó tercero en la tabla de goleadores de la Bundesliga, después de Robert Lewandowski y Paco Alcácer. En Europa League también finalizó en el podio con 10 tantos, uno menos que Olivier Giroud.

Benzema tuvo una importante temporada en la que respondió de manera positiva para el equipo. Sin embargo, su intermitencia no es un secreto, por lo que Jović será fundamental para reforzar el frente de ataque del equipo. Su polivalencia a la hora de definir, lo hace ideal para este nuevo Real Madrid que de a poco ha ido forjando Zidane.

Eden Hazard

Premiado como el mejor jugador de la Premier League, principal figura del equipo donde militó por siete años, Eden Hazard es la adquisición más ostentosa del Madrid en este mercado de fichajes.

Como anillo al dedo ha sido la llegada del extremo izquierdo al club español. Con 19 tantos y 16 asistencias solo en la pasada temporada, Hazard arribó a Madrid para levantar el frente de ataque del equipo que se vio mermado tras la partida de Cristiano Ronaldo.

Es innegable las características del carrilero belga. Velocidad, drible, pegada, visión e inteligencia para el juego, son solo algunos de los aspectos que conforman este futbolista, que será vital para la construcción de juego del Madrid.

La combinación Jović – Hazard, bien trabajada, puede ser letal. Las características de ambos jugadores son similares, y en el frente de ataque, podrían generar asociaciones interesantes que difícilmente podrá frenar una defensa bien armada, debido a la inteligencia para el juego de ambos.

El “Duque” desplegando su juego de esos pases entre líneas, su desmarque y velocidad, podría combinarse efectivamente con Jović en el área para que este pueda definir como solo él lo hace, e incluso, también servirle la mesa para que el belga haga gala de su espectacular pegada.

Eder Militão

Procedente del Porto arribó a Madrid el zaguero central, disputado por par de grandes de Europa: Manchester City y Barcelona. Un gran defensa con dotes de goleador, Militão llegó para reforzar también el juego aéreo que se ha visto mermado, a pesar de contar con un gran referente como Sergio Ramos.

El central brasileño representa un gran peligro en las jugadas a balón parado. Aprovechando su altura de 1,87 metros y su intuición para el ataque, ha logrado marcar seis de siete goles por dicha vía.

Esta es la forma de jugar del zaguero convocado por Brasil / Cortesía IAM MADRIDISTA

A pesar de pelear con par de defensas consolidadas en el equipo como Raphael Varane y Sergio Ramos, Militão será fundamental en el equipo Zidane 2.0, pues su empuje, técnica y hasta goles, marcarán una diferencia en este nuevo esquema.

Ferland Mendy

El último refuerzo que hicieron oficial. La incorporación del lateral izquierdo procedente del Olympique de Lyon, Ferland Mendy, es para potenciar la banda y hacer que Marcelo compita. Tiene solo 24 años, y ya el francés firmó por seis temporadas con el Madrid.

Su crecimiento ha sido notable desde 2017. En el último curso logró disputar 44 partidos, en el que anotó tres goles y repartió tres asistencias.

Habilidad para el regate, visión, velocidad y facilidad para llegar al área rival, son algunos de sus fuertes. En defensa ostenta una media de 5,81 duelos ganados por partido, gracias a que con sencillez logra frenar a los delanteros rivales.

Con el fichaje del francés, el Madrid suma tres jugadores por la banda izquierda. Marcelo y Reguilón completan la suma por los momentos.

Sin importar el costo, el foco es volver a la gloria

Las incorporaciones del Madrid por lo que va de mercado de traspasos, han apuntado a una inversión importante todo con el fin de comandar, nuevamente, el fútbol mundial.

Por tanto, era imperativo no perder tiempo y armarse con piezas claves antes que cualquier otro equipo le arrebatara tales opciones.

Hasta el momento, el Madrid suma una ostentosa cifra de 305 millones de euros en inversión de lo que sería el resurgimiento del equipo. El monto supera al invertido en 2009 cuando Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Kaká, Karim Benzema, entre otros se unieron a la plantilla merengue por 254 millones; la cantidad más alta hasta esta temporada.

Aunque parezca increíble, la Casa Blanca podría hacerse con los servicios de otro galáctico, su nombre resuena fuertemente, aunado a su apatía por continuar en el equipo donde hoy milita.

Paul Pogba podría vestir la camiseta del Real la próxima temporada. Llegaría a reforzar el mediocampo, cuya efectividad se ha visto disminuida, a pesar de contar con grandes creadores de juego.

Jugadores completos que rompen, generan, y tienen una buena pegada, pero sigue sin ser suficiente para las aspiraciones del club, las cuales podrían ser cubiertas con el francés.

El campeón del Mundo tiene la capacidad de crear juego, chutar y colaborar fácilmente en el frente de ataque. Su juego físico es otra de las características que serán de gran utilidad en el equipo.

De llegar, al equipo de Zidane la combinación Hazard – Pogba – Jović luce imparable. Sobre todo en jugadas de contraataque, el juego favorito de Zidane, y el que le dio tantas alegrías.

Gracias a la velocidad y creación de ofensiva efectiva, llevar al arco rival no será tarea difícil para los de Madrid.

Luego de una lamentable temporada, el Real Madrid parece renacer como el ave fénix con todas estas incorporaciones, y un gigante en el banquillo, sin duda dejarán atrás los malos recuerdos y volverán a la gloria mundial para seguir ratificando porqué es el más grande del mundo.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Fotos: Cortesía Real Madrid | @Realmadrid

Pablo Rondón

Scroll To Top