Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

En la jornada 4 del FUTVE se habló muy juvenil

Leonardo Mosquera - @DvoLaGuaira
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Desde el viernes en Pueblo Nuevo, hasta el lunes en el Monumental. La juventud fue protagonista principal de la Jornada 4 de la temporada 2020 de la Liga FUTVE con goles, asistencias y estrenos oficiales. Fue una jornada juvenil.

Ya son varios los equipos que han demostrado tener en consideración a sus juveniles, más allá de estar obligados a usar uno debido a la norma. Algunos entrenadores incluso se atreven a usar dos o más en su equipo titular.

El “Juvenil Sensación”, como ya se le califica a Mauricio Márquez, volvió a brillar con el Zamora FC. Marcó su tercer gol del año frente al Dvo. Táchira en San Cristóbal, finalizó una contra desde lejos con el arco vacío; ya había facturado ante Trujillanos FC y Aragua FC.

Márquez lo hizo al salir del banco de suplentes al minuto 72’, esta vez entró en lugar de Manuel Arteaga. El juvenil titular del club zamorano es Darwin Matheus.

La juventud naranja volvió a brillar

Si hay un club que tiene un norte definido en el 2020 es el Deportivo La Guaira. Los litoralenses están copados de juveniles en la titular (4) y por convocatorias llaman entre ocho y siete. Ellos van a la guerra con sus chamos.

Frente al Portuguesa FC el protagonismo fue para Darluis Paz, quien había sido el juvenil ideal de la Jornada 3. El marabino dio la asistencia para el segundo tanto, que marcó Guillermo Marín; que también es jugador de la norma.

Antes, en el primer gol, se había estrenado Leonardo Mosquera como goleador en Primera División. El también maracucho, sacó un zurdazo colocado tras un balón suelto que le quedó en una distancia cercana a los 25 metros.

Este lateral asumió el costado izquierdo tras la venta de Miguel Navarro a la MLS. Otro que hizo su debut oficial en la primera categoría fue Jon Aramburu.

Lara, Metro y Monagas también se beneficiaron

Deportivo Lara venció por la mínima al Aragua FC en el Hermanos Ghersi, y esa diana la hizo efectiva Juan Perdomo al 60’. Tres puntos vitales para el rojinegro, luego del susto que tuvieron con David Centeno.

Metropolitanos FC, que es de los clubes que usa dos juveniles en la titular con regularidad, se benefició del gol de Daniel Pérez para vencer 2-1 a Gran Valencia. José María Morr se jugó esa carta final al sacar a Evelio Hernández por Pérez y el joven delantero la guardó de cabeza en la primera que tocó.

El lunes, en el último día de la jornada, también hubo protagonismo de la juventud. Tomás Zamora sacó un remate que provocó el primer gol en Primera División de José Rondón, en la derrota 2-1 del Lala FC ante el Zulia FC.

Todo cerró en Maturín, en el triunfo 2-1 del Monagas SC ante Yaracuyanos FC. Y para que el azulgrana venciera a los Colosos del Sorte, Yorlen Cordero asistió a Franklin González en el segundo y definitivo gol. El casaca 26 es una de las promesas del club, así como Andrés ‘Miki’ Romero.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @DvoLaGuaira

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".