En su última temporada, Aduriz marcó un gol de ensueño ante el Barcelona (+Video) | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

En su última temporada, Aduriz marcó un gol de ensueño ante el Barcelona (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Épico es la palabra que describe el inicio de LaLiga Santander. Athletic Club Bilbao recibió en el San Mamés al Barcelona FC este viernes. A priori, el campeón era el gran favorito a llevarse la victoria, pero Aritz Aduriz sacó la casta con sendo golazo para alcanzar la primera conquista de su equipo.

Sobre el final del compromiso, al minuto 89’, el legendario ariete del Bilbao pescó la redonda y las alturas y la conectó con una majestuosa media bolea para batir al gigante Marc André Ter-Stegen, y así colocar el 1-0 en la pizarra y los tres puntos en la tabla de clasificación.

Un condimento agregado es que Aduriz ingresó al campo en la agonía del partido, al minuto 88. El primer balón que logró tocar lo convirtió en tal golazo.

Cuando no podía ser más épica la noche, el gran protagonista del compromiso anunció su retiro del fútbol esta temporada tan solo el día anterior a este encuentro, es decir, este jueves. Y vaya manera de comenzar el último ciclo de su carrera profesional dándole una victoria al equipo de sus amores ante el campeón defensor de la liga.

Aduriz se convirtió en el segundo futbolista en la historia de LaLiga en anotar al menos un tanto durante 15 temporadas al hilo, el primero le corresponde a Lionel Messi.

Barcelona se vio superado desde el inicio

Sin hacer fichajes esta temporada, los locales plantaron cara dignamente e impusieron sus condiciones, aprovechando el flojo papel desempeñado por el conjunto “Blaugrana”.

Bilbao superó en juego a su rival claramente durante el primer tramo de partido, de la mano de Iñaki Williams, quien se internaba con facilidad en la defensa del Barca, sin lograr traducir en goles su dominio.

A Barcelona no le bastó la presencia de su par de fichajes de lujo para desplegar un juego ofensivo: Frenkie De Jong y Antoine Griezmann. Deberán alzar cabeza y recuperarse de este mal comienzo en liga para defender su título ante un prometedor regreso del Real Madrid.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @Athletic

Daniel Parra