Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

En Tiburones tienen un as bajo la manga: Luis Bandes

Vásquez0
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El recorrido de Tiburones de La Guaira por la campaña 2019-2020 de la  Liga Venezolana de Béisbo Profesional (LVBP) ha sido tan positiva que, entre sus contribuyentes está una pieza de bajo perfil, quien de alguna manera tiene su cuota de responsabilidad para que hoy esté el equipo establecido en la parte de arriba de la tabla de posiciones.

Su nombre es Luis Bandes. El pelotero con poco recorrido en el beisbol venezolano se ha convertido en el as bajo la manga del manager Renny Osuna, gracias a sus destacadas actuaciones cada vez que le han brindado la oportunidad, ya sea como titular o incluso saltando desde la banca.

Bandes, que no había podido estrenarse en el torneo local a pesar de tener 7 años de trayectoria en el beisbol profesional, llegó a la jornada de este jueves con .375 de promedio, producto de 12 imparables en 32 turnos oficiales. Aunque lo más notable de sus intervenciones hasta ahora es el poder exhibido después de contabilizar un par de jonrones, que lo mantienen como colider dentro de la tropa salada.

“Estaba desde hace tiempo buscando este chance. Gracias a Dios las cosas me han salido bien. Me mantenfo enfocado en aportar así me toque batear como emergente o estando en el lineup, para hacer lo que siempre he sabido hacer y que es mi mejor talento: batear”, contó el fornido toletero de 23 años de edad.

Para Osuna, Bandes ha sido ese comodín ideal cuando se le han presentado inconvenientes, tanto de lesión, como por bajo rendimiento. El mirandino ha aparecido en los jardines, así como también en la primera base y le ha tocado cumplir como designado. Desde todas esas posiciones su contribución ha llegado y en Tiburones están más que satisfechos con su contratación.

Bandes tiene Experiencia y enseñanzas

Aunque Bandes reconoce que su participación como miembro del elenco salado también le ha dejado grandes enseñanzas, como la de compartir a diario con un jugador de la jerarquía de Alberto González, a quien señala como uno de los artífices de su actual desempeño.

“Es una persona tranquila que te ayuda. No es de hablar mucho. Es de esos que con su silencio te invita indirectamente a que lo observes. Siempre tiene un plan a la ofensiva, incluso si le toca batear tercero está pendiente de cómo trabaja el lanzador a los que están delante de él. Cuando se para en el home es agresivo, sobre todo cuando tiene dos strikes. Todos estos aspectos es lo que he intentando yo aprender de una jugador que uno sabe es de talla grandeliga”, explicó Bandes, quien en su momento fue considerado un prospecto de la organización Cardenales de San Luis.

Otro factor influyente en el éxito conseguido por Bandes hasta este punto del torneo fue su participación en la Liga Nacional Bolivariana con el conjunto Cacaoteros de Miranda. En ese circuito el toletero ha contado con una cosecha significativa, misma que le abrió las puertas para recibir un nuevo contrato con los escualos.

“Jugar allí ha si clave. En la liga hay muchos jugadores de larga trayectoria en el beisbol de Venezuela, así como peloteros que han sido recientemente puestos en libertad en las ligas menores, que cuentan con un nivel elevado, que al final sirve para uno venir aquí (a la LVBP) con ritmo de juego”.

Escrito por: Rayner Rico/@RaynerRico29

Foto: SportsVenezuela

Daniel Parra