Ender Inciarte valoró la importancia de la vida en tiempos de coronavirus

Ender Inciarte
14 marzo 2020

Ender Inciarte, jardinero central de Bravos de Atlanta en Grandes Ligas, utilizó el sábado su cuenta de Twitter para recomendarle a la ciudadanía que valore la importancia de la vida en tiempos de coronavirus. De hecho, instó a beisbolistas, técnicos, empleados y fanáticos a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar contagios.

“El mundo se está paralizando y debemos aprovechar para entender la importancia de la vida”, escribió Ender Inciarte. “(Debemos) tomar consciencia, ser precavidos y ayudarnos entre todos”.

Inciarte, uno de los peloteros que se encuentra en su casa de Estados Unidos tras la cancelación del resto de la pretemporada del Big Show, exhortó a la gente a no perder la esperanza de superar al COVID-19, cuyo brote fue catalogado como pandemia por la OMS.

“De esta salimos y lo haremos más fuertes, siempre de la mano de Dios!”.

Ender Inciarte recordó a su papá en medio del coronavirus

Inciarte, un zuliano de 29 años con seis torneos de experiencia en Las Mayores, recordó a su fallecido padre Astolfo en medio de una crisis sanitaria universal, causada por un coronavirus que hasta el viernes causó la muerte de 5.000 personas y afectó a 125 países.

Recordó que su progenitor lo inspiró a jugar béisbol desde su niñez y, sobre todo, a ser una persona con temple para encarar y superar circunstancias adversas tanto dentro como fuera de los diamantes.

“Hace 9 años se despedía de este mundo la persona mas especial de mi vida, mi viejo Astolfito… que Dios te siga dando amor por una eternidad mi campeón, se te extraña y agradece por haber sido el mejor padre de todos los tiempos”.

Carlos Carrasco respaldó la opinión del zuliano

Carlos Carrasco, lanzador de Indios de Cleveland, respaldó el llamado a la calma hecho por Inciarte y llamó a la ciudadanía a no dejarse derrotar por el COVID-19.

El pítcher larense, de 32 años, empleó su usuario de Twitter (@Cookie-Carrasco) para enviar un mensaje motivador a la población.

“En momentos de grandes retos, como este que vivimos en el mundo actualmente, pueden convertirnos en personas más fuertes”, publicó Carrasco. “Estoy seguro de que superaremos esto y que todos estaremos sanos”.

Carrasco , posee un espíritu combativo único. En 2019 enfrentó y venció a la leucemia para convertirse en el flamante ganador de los premios Regreso del Año de la Liga Americana y Roberto Clemente. Ahora quiere que él y el resto de la humanidad doblegue a un coronavirus que, al menos en el arranque de 2020, es, a su juicio, el “gran enemigo del planeta”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Bravos de Atlanta