Ender inciarte: “La era del coronavirus es única y extraña”

Ender Inciarte
14 julio 2020

Ender Inciarte, jardinero de Bravos de Atlanta, reconoció que participar en los Entrenamientos Veraniegos de la Major League Baseball (MLB) representa un desafío, porque se hace en plena pandemia del coronavirus, una enfermedad a la que catalogó como “única y extraña”.

 

El martes, en una entrevista concedida en el SunTrust Park, el outfielder zuliano aseveró que el COVID-19 cambió la vida de los habitantes del planeta, al punto de transformarlos en seres más solidarios.

 

“La era del coronavirus es única y extraña. Las muertes causadas por el mal nos causan mucha tristeza, pero también nos dejan una gran lección”, señaló Inciarte a Fox Sports. “Todo esto nos debe llamarnos a la reflexión, con el fin de que nos enfoquemos en ayudarnos como personas”.

 

Para Ender Inciarte, de 29 años, vivir en tiempos de cuarentena resulta inédito tanto para beisbolistas como para el público en general.

 

“Tuve que cambiar todas las rutinas a las cuales estaba acostumbrado y eso me resulta muy incómodo, pero es parte de esta nueva realidad que debemos enfrentar”.

Ender Inciarte tiene chance de jugar con Atlanta

Después de que Nick Markakis decidió no trabajar en 2020 por temor al coronavirus, Inciarte se perfila para ser el patrullero derecho de Atlanta en una temporada de 60 encuentros.

A pesar de que cuenta con el visto bueno del mánager Brian Snitker para ser un jugador regular durante la campaña que se iniciará el 23 de julio, Inciarte no se confía y se esfuerza al máximo en cada práctica. Piensa que dentro del club reina una sana competencia.

 

“Aquí nadie tiene un puesto seguro. Realmente, todos los miembros del equipo tienen una gran oportunidad de trabajar. Tenemos a un grupo muy talentoso. Realmente me siento emocionado por el crecimiento de Atlanta como organización”.

 

Cree que la mezcla de peloteros experimentados con representantes de las nuevas generaciones, que tienen como estandarte al centerfielder Ronald Acuña Jr., le permite a Atlanta ser un legítimo aspirante al cetro de la División Este de la Liga Nacional.

 

“En Atlanta tenemos a una buena mezcla de jóvenes y veteranos, y siempre tratamos de estar juntos, mantener la buena sintonía y tratar de no hacer cosas equivocadas, con el fin de alcanzar nuestros objetivos”.

Las rutinas del jardinero en la era del coronavirus

En plena cuarentena por COVID-19 en Estados Unidos, la MLB dictó un protocolo sanitario para evitar que atletas, coaches y personal administrativo de los 30 clubes se contagien del mal.

 

Utilizar tapabocas, aplicarse gel antibacterial de manera constante y conservar distanciamiento social forman parte de la nueva rutina que sigue el marabino para intervenir en los ensayos de Atlanta. Confesó que todavía no se siente cómodo con las medidas especiales.

 

“En el clubhouse todo es diferente este año por las reglas que debemos seguir. Todo esto representa un reto, porque hay que guardar distancia entre nosotros y respetar los espacios de cada uno dentro del clubhouse. Es bastante difícil acostumbrarse”.

 

La meta de los integrantes de la tropa aguerrida es preservar su salud para formar parte del róster en el arranque del próximo curso de la MLB.

 

Ese deseo aumentó después de que Freddie Freeman, inicialista de la novena, arrojó positivo a un test de COVID-19. No fue el único deportista de Atlanta que tiene el virus, pues el pítcher Will Smith también se infectó.

 

“Será clave para todos nosotros mantenernos sanos. En la medida en la que eso ocurra, el béisbol saldrá adelante. Ahora mismo tratamos de superar y jugar en medio de esta situación”.

 

Un pelotero con trayectoria en MLB

 

Ender Inciarte, quien inició su trayectoria en la MLB con Cascabeles de Arizona, es un exponente con un amplio recorrido en la MLB. En seis torneos, disputó 759 partidos y promedió .286 tras sonar 835 hits en 2.922 turnos.

 

Empalmó 134 dobles, 27 triples y 39 jonrones. Además empujó 243 rayitas y anotó 418 en una MLB, donde se robó 113 almohadillas en 157 intentos y exhibe un porcentaje de embasado (OBP) de .338.

 

Inciarte, poseedor de dos Guantes de Oro y participante de un Juego de Estrellas, no ocultó su deseo por saltar al diamante para ver acción en un tope de fase regular. Siente que eso alegrará a los fanáticos que permanecen confinados en sus hogares, debido al coronavirus.

 

“Ahora mi meta es salir al campo y darle razones a la gente para sonreir y divertirse en un año tan extraño. Queremos que los fans se queden en casa, vean los choques por televisión y puedan disfrutar del béisbol que tanto amamos”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB