Ender Inciarte repite con un nuevo guante dorado | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ender Inciarte repite con un nuevo guante dorado

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cinco venezolanos eran finalistas para obtener un Guante de Oro, pero solo uno lo consiguió.

Para sorpresa de todos, ese no fue Salvador Pérez, quien fue derrotado por Martín Maldonado, catcher de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, quien terminó con la hegemonía de su colega venezolano, quien había dominado el premio en las últimas cuatro temporadas.

Solo Ender Inciarte se erigió como el único miembro de la legión criolla para repetir como ganador del galardón que entrega la empresa Rawlings, anualmente. El marabino se ubicó como el mejor jardín central defensivo de la Liga Nacional en un año especial para él, debido a que también consiguió su primera cosecha de 200 imparables en las mayores.

El zuliano fue el quinto jugador con mejor UZR en la Liga Nacional, entre los jardineros centrales, con 2.2. Además, concluyó la campaña con la segunda mayor cantidad de outs logrados y chances defensivos, entre todos los guardabosques del viejo circuito. El criollo terminó la temporada con un sólido .993 de porcentaje de fildeo.

Inciarte estuvo acompañado de Paul Goldschmidt, DJ Lemahieu, Brandon Crawford, Nolan Arenado, Marcell Ozuna, Jason Heyward, Tucker Barnhart y Zack Greinke, quienes ganaron el trofeo dorado en el resto de la posiciones de la Liga Nacional. En el circuito de en frente, los victoriosos fueron Maldonado, Mookie Betts, Byron Buxton, Alex Gordon, Andrelton Simmons, Evan Longoria, Brian Dozier y Marcus Stroman.

Esta es la primera tanda de premios de la temporada que entregan en Grandes Ligas, homenajes que continuarán la semana que viene con la entrega de los galardones de la Asociación de Cronistas.

Por: Marcos Grunfeld / @bvenezolano

Foto: Zimbio.com

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top