¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ender Inciarte: “Solo me preocupa ganar”

Ender Inciarte

Ender Inciarte quiere redimirse tras una discreta campaña ofensiva con los Bravos de Atlanta. En 2018, bateó .265 con 27 dobles, seis triples, 10 jonrones, 83 anotadas y 61 empujadas en 156 encuentros.

Sus números contrastaron con los conseguidos en 2017, cuando sonó .304 con 27 biangulares, cinco triples, 11 vuelacercas, 57 fletadas y 93 marcadas en 157 desafíos. Este último desempeño le valió para ser escogido como uno de los representantes belicosos en el Juego de Estrellas.

Sin embargo, el lunes, en medio de los Entrenamientos Primaverales, el jardinero indicó que los números personales no le causan preocupación. Aseguró que registrar un buen average constituye una meta secundaria para él en 2019, pues su mayor deseo es obtener un título.

“Solo me preocupa ganar y quiero hacer mi parte”, explicó Inciarte al cronista estadounidense Cory McCartney, de Fox Sports South. “Mi meta es ganar el campeonato y, siempre y cuando, tenga un lugar en la alineación yo estaré bien”.

Inciarte, de 28 años y ganador de tres Guantes de Oro, disparó 201 inatrapables en 2017 para liderar al club aguerrido en ese departamento. En 2018, únicamente sacudió 158. Esa merma en su número de hits lo ha hecho reflexionar y estar decidido a recuperar el contacto.

“No tengo más opción que hacerlo mejor. Debo mejorar mi contacto y hacerlo bien para ayudar a este equipo. Sé que puedo contribuir en varios aspectos y debo hacerlo tanto a la ofensiva como a la defensiva para que podamos triunfar”.

Comienzo lento

Inciarte, un pelotero oriundo de Maracaibo, estado Zulia, lento comienzo al ataque en el curso anterior, en el que los Bravos conquistaron el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

En el primer tramo de la cita promedió .259 y conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .300. En la segunda elevó su nivel. Dejó un average de .333 y un OBP de .340, según MLB.com.

Su cambio obedeció a una modificación en su actitud como toletero. “El cambio más grande estaba en mi mente. Comencé a preocuparme menos y no centraba tanto en los resultados. Siento que golpeé la pelota fuerte en la primera mitad, pero no estaba obteniendo resultados”.

Aseguró que hizo un “click” mental para retomar su nivel con la estaca. Ahora aplicará la misma fórmula para sobresalir en los duelos de exhibición y en la ronda eliminatoria.

“En mi mente cuando me doy cuenta de que lo mal que lo estoy haciendo en algún momento, simplemente hago un click y retomo la forma positiva. Siempre hay chance de mejorar y yo estoy obligado a hacerlo durante cada jornada”.

Al ser consultado sobre el impacto que tendrá la adquisición de Josh Donaldson, tercera base y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, afirmó que la adición le permitirá al club de Georgia ser un legítimo aspirante a disputar la Serie Mundial. Eso sí, dijo que para pensar en el gallardete hay que acoplar las piezas de la tropa, entre ellas su compatriota Ronald Acuña.

“Veremos en qué situación nos encontraremos en pocas semanas. Veremos cómo estamos y la dirección a la que vamos. Creo que seremos más competitivos, es algo que pienso a diario”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de MLB.com

Redacción Sportsvenezuela.com