Enderson Alcalá fue clave en el primer triunfo de Estudiantes de Concordia Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Enderson Alcalá fue clave en el primer triunfo de Estudiantes de Concordia

Alcalá Estudiantes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El alero venezolano Enderson Alcalá tuvo un papel preponderante en la cerrada victoria 72-70 de Estudiantes de Concordia sobre Atenas de Córdoba correspondiente al inicio de la Liga de Desarrollo Argentina (LDD).

Enderson Alcalá, titular y oportuno

Alcalá estuvo desde el arranque al ser parte del quinteto abridor, un avance respecto a la campaña anterior donde desempeñaba un papel más complementario. Pero el alero demostró que la confianza depositada en él valió la pena, pues fue el segundo máximo anotador de los suyos.

El jugador de 19 años anotó 14 puntos, recogió siete rebotes y robó tres balones, aunque no fue su mejor día tomando en cuenta la baja efectividad en sus lanzamientos de campo (29%).

Aún así, el joven venezolano encontró las maneras de depositar unidades que sirvieran para conseguir el lauro. Una prueba de ello fue el triple que encestó a tres minutos del cierre, y que le dio ventaja a Estudiantes de dos posesiones (67-62).

Alcalá es parte de la gran camada de jugadores venezolanos que ha hecho vida en Argentina durante los últimos meses. A pesar de estar en la LDD, ya debutó en la primera división argentina el año pasado, en época de postemporada. Se convirtió en el vinotinto más joven en participar en un juego de la LNB.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Estudiantes de Concordia.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.
Scroll To Top