¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Endy Chávez regresa a los Mets, ahora con una nueva función

Endy Chávez

Un jugador que la gente en la ciudad de Queens, Nueva York, recuerda muy bien por sus dotes defensivos y una jugada espectacular en una Serie de Campeonato con los Mets, es el venezolano Endy Chávez, que estará una vez más con la organización de la Gran Manzana, pero ahora como cuerpo técnico en las Ligas Menores.

El carabobeño que defendió el uniforme de los metropolitanos entre los años 2006 al 2008, pero mucho antes, en sus inicios como novato fue tomado en las menores por el equipo de Nueva York en 1997 hasta el 2000.

Un Endy Chávez con 41 años de edad y luego de haber presenciado su última temporada como jugador activo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes, ahora después del retiro llega la oportunidad de continuar en el beisbol por con un nuevo rol.

“Yo no me veo fuera del beisbol, así que me retiro antes de no servir para esto, pero de ser instructor está en la mente”, mencionó el jardinero durante la zafra 2018-2019 en varias ocasiones cuando le preguntaban sobre su futuro al finalizar el curso.

En la zona metropolitana

Los Mets le otorgaron la oportunidad de seguir cerca del deporte de sus amores y estará en el cuerpo de la filial Clase A de temporada corta de Brooklyn, que comenzará su temporada en junio. También estará trabajando en el entrenamiento de primavera en el lado de las ligas menores del complejo First Data Field de los Mets.

Endy Chávez es muy recordado entres los aficionados del equipo que hizo vida en el Shea Stadium de Nueva York. Estuvo en la Serie de Campeonato 2006, incluido el Juego, cuando le robó al bateador de los Cardenales de San Luis, Scott Rolen, un jonrón al jardín izquierdo. La jugada emblemática quedó grabada por siempre gracias a la fotografía en que aparece el guaradabosques con el brazo derecho extendido sobre un anuncio que decía: “The strength to be there” (La fuerza para estar allí).

El hermano de Endy, Ender Chávez, ha sido entrenador en el sistema de los Mets desde 2012 y estará con Double-A Binghamton esta temporada.

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

 

Foto: Scoopnest.com

Redacción Sportsvenezuela.com