¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Engelb Vielma: “Voy a estar hasta donde el equipo llegue”

Engelb Vielma

El grandeliga de los Orioles de Baltimore, Engelb Vielma, ingresó al roster de los Tigres de Aragua, en lo que será la décima semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El oriundo de Maracaibo, de 24 años de edad, llega de esta manera a su tercera temporada en la liga, todas con la camiseta bengalí, con la que ha disputado 52 compromisos, disparado 33 imparables para dejar .229 de promedio.

“Voy a estar hasta donde el equipo llegue… hasta la Serie del Caribe, porque este año seremos campeones”, comentó el campocorto, quien no ocultó su deseo de coronarse con el equipo felino.

Para el manager Óscar Salazar, la incorporación de Vielma será muy positiva para el equipo, ya que la presencia de él va a fortalecer la línea central, tanto defensiva como ofensivamente hablando.

“He hablado con el Cachi (Óscar Salazar) y él me va a utilizar en el medio en esas dos posiciones, campocorto y segunda. Nos va a turnar, esperaré mi momento para ayudar al equipo ya sea en defensa o bateo”, expresó.

Criollo número 382 en MLB

Vielma hizo su estreno este año en la MLB, con la franquicia de los Orioles de Baltimore, para convertirse en el venezolano número 382 en debutar en las ligas mayores.

“Fue una experiencia espectacular, que yo no me la esperaba tan pronto, recién bajadito de grandesligas en spring training y nada más pasó una semana, recibí la llamada del propio manager del equipo grande que me hizo saber que tenía el llamado a la gran carpa”, comentó.

Los Orioles de Baltimore no le pusieron ningún tipo de restricciones a la hora de jugar en Venezuela, debido a que sus primeros dos años en esta Liga fueron de vital importancia para los resultados obtenidos por el infielder en los Estados Unidos. “Los Orioles me dijeron que trabajará en el campocorto y en la segunda base”, explicó.

“Quiero desarrollarme más como pelotero profesional. A la hora de batear me sentía más cómodo jugando aquí (Venezuela), debido a que hay lanzadores veteranos. Eso me ayudó mucho allá en los Estados Unidos y llegué en gran forma” confesó de lo importante y de toda la experiencia que adquirió jugando en la LVBP.

Fractura de una rotula

En mayo del 2018, Engelb Vielma sufrió una fractura de una rótula mientras corría en busca de un elevado de foul en un encuentro de las ligas menores con el equipo de los Orioles, que lo alejó del terreno de juego durante unos meses.

“Pasaron muchos pensamientos, pero principalmente fue en la comida de mi familia, yo sustento a mi familia, esa lesión en la pierna, cuando me dijeron los trainer que tenían que ponerme tornillo de verdad fue algo horrible, pero gracias a Dios y con el esfuerzo que he tenido hoy estoy al 100%” manifestó.

Un equipo felino totalmente distinto

Engelb Viema está consciente que ya no es el mismo equipo de hace dos años, cuando fue la última participación de él en este torneo, ya que cuentan con peloteros nuevos, adquiridos en el mercado pasado y varios de sus grandeligas están jugando con el equipo.

“Hay mucha experiencia, bien sea de los peloteros que vienen llegando como “Pollito” (Henry Rodríguez), (Jesús) Aguilar, el mismo Freddy García, (Guillermo) Moscoso, han aportado un poco más de su experiencia en la liga y nos han ayudado a nosotros los peloteros jóvenes, porque yo aún me considero un pelotero joven”, culminó.

 

Escrito por:  Anderson León

 

Foto: Néstor Romero Zerpa

SportsVenezuela