¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Entre maracas y retroalimentación Pablo López espera motivado el Spring Training (+Video)

Pablo López

El sábado la ciudad de Miami se llenó de estrellas, fuegos artificiales y raíces latinas por el Fan Fest de los Marlins, que con nueva apariencia le dicen al beisbol que están listos para una nueva campaña de las Grandes Ligas. Pablo López es una de las imágenes del equipo y aseguró estar motivado para iniciar un nuevo curso.

El lanzador zuliano compartió con la prensa sus visiones del equipo para la temporada 2019 y cómo se preparó para comenzar con ganas los entrenamientos de primavera, que están a la vuelta de la esquina.

“En estos momentos todos tenemos ganas de jugar ya, pero eso solo demuestra que tenemos buena química, porque todo el equipo ya quiere iniciar la temporada”, contó el serpentinero de 22 años de edad.

Pablo López debutó el 30 de junio del curso anterior, ante los Mets de Nueva York, en el que logró su primera victoria, luego de lanzar seis entradas, con seis inatrapables permitidos, dos carreras (ambos jonrones), otorgó un boleto y ponchó a cinco bateadores.

“Muchas cosas bonitas pasaron el año pasado, reviso lo pasado, pero ahora estudio lo que realicé para mejorarlo en la nueva campaña”, comentó. “Los deseos de seguir mejorando cada aspecto, no importa el rol, solo importa llevar al equipo a ganar”.

El equipo dirigido por Don Mattingly quedó quinto en el Este de la División del viejo circuito con récord de 63 – 98, es algo que no preocupó al joven equipo, que la mayoría de sus piezas apenas está emergiendo, sino que les funcionó para tener un aprendizaje claro. Justo eso fue lo que pensó López al preguntarle sobre lo que llevará el conjunto de Miami para el 2019.

“Un equipo joven, exigido, tenemos la mente en proponer y mostrar lo que ha hecho la gerencia, porque tener mente ganadora hay que llevarlo al terreno de juego porque queremos llegar a la Serie Mundial”, destacó.

La pretemporada está cerca y las ganas en el tirador venezolano son claras por saltar al campo. “En estos momentos todos tenemos ganas de jugar ya, pero eso solo demuestra que tenemos buena química, porque todo el equipo ya quiere iniciar la temporada”, aseguró. “Uno tiene que llegar al spring training ya con las ganas de competir por un cupo en ayudar al equipo y debes mejorar un poco los entrenamientos”.

Pablo López aprovechó para explicar un poco cuál es el trabajo necesario para mantenerse en forma durante la temporada muerta y como llegar al cien por ciento al Spring Training.

“En enero debes hacer más bullpen y dejar un poco el trabajo de pesas para no cargar el cuerpo con tanto cansancio, porque las pesas hay que trabajarlas entre noviembre y diciembre, para no desgastar el cuerpo”.

“Our colors” como estampa

La nueva imagen del conjunto comandado por el ex Yankee y actual presidente de los Marlins, Derek Jeter, se colocaron en la mente ganar más popularidad, llegarle al público que reside en el sur de Florida y es que la presencia latina es la de mayor auge en la ciudad y allí fue dirigida la campaña del directivo.

“Es una ciudad demasiado diversa y por eso es única, el equipo ha hecho mucho para tener esa integración con la comunidad”, describió el criollo, parte de ese alto número de residentes latinoamericanos.

Una de las nuevas modas a aplicar en el Marlins Park será la posibilidad de que el fanático se sienta como en el beisbol del caribe en el que cornetas, matracas e instrumentos musicales colocan el color al espectáculo, esto a Pablo López le pareció una gran idea, porque lo hará sentir como en casa.

“Yo crecí en la ciudad de Cabimas, allí la gente iba con tambores a los juegos y eso ayuda mucho a los jugadores, yo traería las maracas (risas), mencionó. “El sonido es primordial para la motivación. Es una muy buena idea”.

En su primer curso en el “Big Show” laboró 58.2 entradas, distribuidas en 10 encuentros, todos como abridor. Dejó una efectividad de 4.14, un WHIP de 1.26 y el récord de dos ganados y cuatro perdidos, para sellar un buen inicio en la pelota profesional.

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández | @pfhernandez

 

Foto: @pablojoselopez

SportsVenezuela

Deja un comentario