Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Equipos de la LVBP esperan que MLB levante el veto este miércoles

LVBP
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Efraín Zavarce, periodista del circuito Unión Radio, informó el martes que los directivos de los ocho equipos que componen la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) esperan que el miércoles la Major League Baseball (MLB) levante el castigo sobre el circuito nacional, cuando se le devuelva a este último su afiliación.

La noticia, dada a conocer por Zavarce en su cuenta de Twitter (@EfrainZavarce), es de carácter extraoficial y se espera que la LVBP, con previa aprobación de su presidente Giuseppe Palmisano, emita un comunicado sobre el tema en las próximas horas.

De acuerdo con Zavarce, quien también funge como analista de la LVBP en la cadena televisiva IVC, el miércoles se producirá el regreso oficial de la LVBP al Acuerdo de Ligas Invernales (WLA), mismo que permite el trabajo del personal de MLB en los certámenes avalados por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

La gran novedad para la LVBP

Esta decisión permitiría que Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, dos elencos que por su carácter de fundaciones todavía están bajo el veto de Rob Manfred (comisionado de la MLB), puedan incluir en sus nóminas a beisbolistas pertenecientes a las organizaciones del Big Show. También eliminaría las restricciones para que entrenadores y gerentes que guarden vínculos con clubes de la Gran Carpa puedan laborar con bengalíes y filibusteros.

Hasta el momento, y por decisión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, ese privilegio sólo lo tienen Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, escuadras que recibieron autorización para inscribir peloteros del llamado “béisbol organizado” por ser “empresas privadas”.

Como se informó previamente en SportsVenezuela, los combinados de la LVBP acordaron recientemente inscribir a deportistas tanto de Ligas Menores (MiLB) como de la MLB en sus rósters a partir de enero, cuando arrancarán los playoffs de la campaña 2019-2020.

Si la resolución de MLB reportada por Zavarce se oficializa, la misma garantizaría que exponentes como Alí Castillo, quien pactó con Filis de Filadelfia a nivel de MiLB, puedan reincorporarse a sus franquicias patrias. Por el impasse entre MLB y LVBP, Castillo se vio obligado a paralizar su actuación con Águilas del Zulia, una tropa que garantizó hace varias jornadas su presencia en la postemporada.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LVBP 

Daniel Parra