¿Es el gol de Hurtado a River el más importante de un VenEx? (+ Video)

23 octubre 2019

Los elegidos, esos que son predestinados a la grandeza son imparables. No importa las trabas ni los tropiezos en el camino, ni siquiera los cuestionamientos de unos hinchas impacientes; así le ha correspondido remar a Jan Hurtado en las turbulentas aguas del mundo Boca.

Un entorno dolido por la final de Madrid, y que ahora sufrió otro golpe mortal de su más odiado rival: el River Plate de Marcelo Gallardo. El club Millonario sacó a Boca en semifinales, lo dejó en la orilla, pero antes de eso Jan Hurtado dejó su huella imborrable en el templo xeneize.

Su gol al minuto 80’ fue un desahogo colectivo, un grito reprimido que salió disparado al cielo de Buenos Aires. En su momento, una esperanza, un motivo para soñar; la razón de por qué estaban ahí más de 48 mil almas saltando en un mismo son.

Hurtado fue vivo, desde que entró le hizo la vida imposible a Pinola y fijó a los centrales. Se peleó con todos arriba para luego empujar su segundo gol con la casaca de Boca. Siguió la jugada de cabezazo de Lisandro López y facturó uno de los goles más importantes en la historia de un futbolista venezolano en el exterior.

Se une a goles como el de Alejandro Guerra para remontar a Rosario Central, en cuartos de final de Libertadores; Juan Arango al Madrid de los Galácticos, dejando regado a Casillas; doblete de Rondón para eliminar al Inter en la Europa League; o al de Giancarlo Maldonado para darle el título al Atlante en la Liga MX 2007.

El tanto de Hurtado cobrará más valor al pasar el tiempo, porque en lo inmediato no sirvió para que su equipo trascendiera en la competición. Sin embargo, no se le marca a River en semifinales de Copa Libertadores todos los días. En lo personal puede ser un impulso para terminar de quitarse críticas de sus hombros y tener el cariño de la afición bostera.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Libertadores