¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

¿Es justificable la ausencia de Agüero en la selección argentina?

Agencias

Llegó el momento de las decisiones importantes para Lionel Scaloni, tras pasar los meses como “interino”, ahora prepara un proyecto con miras a Qatar 2022. Antes de iniciar las Eliminatorias está la Copa América por medio y todo parece indicar que Sergio Agüero no hará parte de este proceso.

Días atrás, la prensa británica debatía sobre quién era el mejor extranjero en la historia de la Premier League y sí, el nombre del delantero oriundo de Quilmes está al lado de otros grandes como Cristiano Ronaldo, Thierry Henry, Robin van Persie, Didier Drogba y Eric Cantona. Él cambió la historia del Manchester City a punta de goles y jerarquía.

Esta temporada suma 18 goles en la Premier, 5 en Champions, 1 en Copa FA, 1 en Copa de la Liga y 2 en la Community Shield. Se traduce a 27 goles en la zafra, y todavía puede agregar conquistas en la Liga de Campeones y en la liga.

Sin embargo sus créditos en la Selección Argentina se acabaron por ahora, el banco que ahora dirige Scaloni lo tachó de moroso.

Las razones de Scaloni para no llamarlo

Siempre fue incluido en los famosos “amigos de Messi”, y ahora que hay una limpieza de aquella generación se justifica que no esté. Solo sobreviven Ángel Di María y Nicolás Otamendi de ese grupo que acompañó al 10 en los últimos tiempos. Ahora que regresó Messi, no está Agüero como ha sido en todas las convocatorias de Lionel Scaloni.

La gente pedía caras nuevas y eso es lo que está acatando el nuevo cuerpo técnico. Poco parece importarles que el “Kun” acumule 40 gritos de gol en su historial vestido de “Albiceleste”, y que en Rusia 2018 hiciera dos.

Sin embargo, la estrella del City también ha sido duramente criticado por no aparecer en momentos importantes con la selección. Su mejor cosecha fueron cinco goles en las Eliminatorias hacia Brasil 2014. El resto de sus dianas se reparten, en su mayoría, en los amistosos.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Agencias

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".