Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Eduardo Escobar inició su preparación para 2020 (+Videos)

Escobar
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Eduardo Escobar alcanzó en 2019 el estatus de estrella en Grandes Ligas. Todo gracias a un buen rendimiento ofensivo que le permitió, además, convertirse en un ídolo de Cascabeles de Arizona.

Promedió .269 después de sacudir 171 hits en 636 turnos y consiguió, al menos, una decena de extrabases de distintos calibres. Disparó 29 dobles, 10 triples y 35 jonrones. Además empujó 118 carreras y anotó 94 en 158 encuentros.

A sus 30 años, Escobar aspira a que 2020 sea un torneo igual de positivo. Por esa razón por la cual decidió empezar un estricto plan de preparación durante el receso invernal.

La rutina de ejercicios, que incluye levantamiento de pesas y también trabajos con ligas-habitualmente empleadas en la práctica del TRX- para fortalecer los músculos,  es coordinada por el reconocido entrenador Matt Koch.

Koch, especialista en diseñar planes para incrementar el poder y la velocidad de los atletas de alto rendimiento, labora con Escobar, de manera personalizada, en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Escobar, un hombre dedicado al deporte

El programa de Koch, que también consta de carreras cortas y pruebas de resistencia, le permitirá a Escobar desarrollar una mayor masa muscular en brazos y piernas. A su juicio, lo ayudará a batear con más contundencia.

Escobar, a quien se le conoce por su remoquete de “El de La Pica” y quien con su decena de tripletes encabezó a todos los peloteros de la Liga Nacional, se alista para encarar el segundo torneo de un contrato de tres con unas serpientes que aspiran a lograr un boleto a la postemporada, algo que les resultó esquivo en 2019.

El antesalista criollo, que antes de unirse a Arizona vistió las franelas de Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota, devengará un salario de 7.1 millones de dólares en 2020, un precio relativamente bajo para un cañonero que en el curso anterior figuró décimo en extrabases conectados (74) y cuarto en impulsadas (118) en el viejo circuito.

Escobar, confeso practicante de la religión cristiana, ha disputado 928 desafíos en su trayectoria de nueve justas y lucido una media al ataque de .260 después de sonar 819 imparables en 3.156 chances. Totaliza 182 tubeyes, 29 triangulares, 106 jonrones, 426 producidas y 404 anotadas.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cascabeles de Arizona

Cesar Sequera