Esgrimistas surcoreanos contagiados con Covid-19

Esgrimistas Surcoreanos
19 marzo 2020

Tres esgrimistas surcoreanos arrojaron resultados positivos por Covid-19 en pruebas tomadas en su país días después de tomar parte en una competencia del calendario mundial realizada en suelo europeo.

Una nota divulgada por Reuters, que a su vez citó como fuente a la agencia de noticias Yonhap, reveló que una esgrimista salió positivo en el examen el miércoles pasado, mientras que dos caballeros también fueron confirmados como contagiados un día después, al tiempo que un tercer tirador resultó negativo. Los nombres se mantuvieron en reserva.

Los esgrimistas de Corea del Sur participaron en el GP de Espada celebrado en Budapest (Hungría), entre 6 y 8 de marzo. A dicha cita la delegación surcoreana se presentó con 18 deportistas, 9 damas e igual número de caballeros, según apuntó en su cuenta Twitter el periodista venezolano Juan José Sayago, especialista en el ciclo olímpico.

“Estamos profundamente preocupados de que haya más casos confirmados por parte del equipo nacional”, publicó la agencia de noticias Yonhap al citar a un funcionario de la federación de esgrima de Corea del Sur, de acuerdo con lo informado por Reuters.

La federación detalló que los atletas y entrenadores están en aislamiento, a la espera de los resultados de las restantes pruebas.

Limardo coincidió con los esgrimistas surcoreanos en Budapest

En el GP de espada de Budapest, donde estuvieron los esgrimistas surcoreanos, también participó el legendario tirador venezolano Rubén Limardo, quien finalizó de 21 en la prueba para así cerrar su ciclo de competencias antes de la pausa decretada por las autoridades de este deporte debido a la pandemia del coronavirus.

Limardo no enfrentó a ninguno de los representantes de Corea del Sur durante su participación en la cita. El venezolano ganó su primer combate frente al suizo Nick Hatz y luego cayó en el ‘tablón’ de 32 ante el francés Baptiste Correnti.

El guayanés, medalla de oro en Londres 2012, ha sido uno de los deportistas venezolano que ha hecho uso de sus redes sociales para divulgar un mensaje de concienciación frente al drama y crisis generado por el coronavirus, pidiéndole a su compatriotas cumplir de manera disciplinada la cuarentena para minimizar los riesgos de contagio.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía