Esli García: "Me dolió quedar fuera del Sudamericano Sub-20" (+ Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Esli García: “Me dolió quedar fuera del Sudamericano Sub-20” (+ Video)

Esli García - Prensa Dvo. Tachira
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Dicen que hay trenes que pasan solo una vez en la vida, no regresan nunca más para buscar los que no abordaron. A Esli García lo dejó el que iba rumbo al Sudamericano Sub – 20 de Chile y no fue precisamente porque no haya comprado el ticket de viaje, asumió este hecho como agua pasada y se sumergió en otro océano lleno de oportunidades.

El semestre del portugueseño es sensacional, los adjetivos sobran para explicar lo decisivo que ha sido en el Deportivo Táchira con solo 19 años de edad. Sus números no solo le sobran para ser catalogado como el mejor juvenil de la Liga FUTVE, sino que le son suficientes para ser considerado el mejor jugador de todo el calendario 2019.

“Creo que no pude ir por decisiones técnicas, me dolió mucho porque quise vestir la camiseta de mi país y pasé la página. Ahora a seguir trabajando, nunca me rendí, estoy logrando cosas que había soñado y una de esa es vestir la camiseta de la Selección Vinotinto”, declaró García a Sports Venezuela al ser consultado.

Rafael Dudamel no lo tomó en consideración para ese torneo y ahora el destino le recompensa con otra posibilidad de vestir de Vinotinto.

Esli García sí cuenta para Amleto Bonarcorso, seleccionador de la Vinotinto Sub – 23 Preolímpica. Ya fue citado al primer módulo de concentración y convenció al cuerpo técnico para integrar los 22 citados para los dos amistosos de octubre, frente a Brasil y Bolivia.

Ritmo frenético en el Clausura

En sus dos últimos partidos el nativo de Acarigua metió tres goles, dos ante Lala FC y otro frente al Deportivo La Guaira en Caracas. Esto se traduce a siete goles en el Clausura, para ser colíder, más cinco asistencias para ser segundo en la lista.

Es el máximo goleador y asistente de un club que tiene nombres asociados al gol como: Lucas Gómez y Aquiles Ocanto, y un asistidor nato como Marlon Fernández.

Admite que no le pesa llevar la camiseta del Táchira, ni tampoco ser referente en un club lleno de jerarquías: “Es parte del juego, gracias a Dios tengo una buena responsabilidad, creo que es mi característica y voy a seguir haciendo lo mismo. Trabajo para ser mejor cada día y lo he venido logrando”.

Son líderes del torneo y quieren más. El habilidoso extremo avisa que Táchira no tiene otro objetivo que salir campeón. “Hemos estado trabajando para lograr nuestro objetivo, que no es otro que salir campeón. Vamos de la mejor manera, pero no hemos logrado nada. Debemos seguir trabajando, Dios está con nosotros”, finalizó.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Dvo. Táchira

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".
Scroll To Top