¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Espinoza encabezó triunfo de Estudiantes con doble-doble

Espinoza lideró a los criollos en Argentina

Dos venezolanos vieron acción este sábado en el baloncesto argentino, Adrián Espinoza lideró victoria de Estudiantes en la LDD, mientras que Kelvin Caraballo cayó en la Liga Argentina con el Sportivo América y José “Tiburón” Martínez se perderá el resto de la temporada.

Estudiantes de Concordia no tuvo problemas para derrotar a Gimnasia Comodoro, imponiéndose con pizarra de 96-73, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo.

Espinoza destacó por los ganadores terminando con doble-doble, producto de 18 puntos y 10 rebotes, además de propinar 4 bloqueos. El pívot caraqueño, jugó 24 minutos, encestando 8 de 12 dobles y en tiros libres convirtió 2 en 7 intentos.

Este fue el doble-doble número ocho que consigue Espinoza en 15 encuentros, en los que promedia 17.53 puntos, 11.07 rebotes, 1.67 bloqueos y 1.20 asistencias.

Enderson Alcalá estuvo en el roster de Estudiantes pero no jugó y Joe Menéses no fue incluido en la nómina por segundo juego consecutivo.

Liga Argentina: Caraballo perdió y Martínez se pierde el resto de la temporada

En la Liga Argentina, Sportivo América no pudo ante Ameghino y cayó 85-72.

Por los derrotados, Kelvin Caraballo terminó con 6 puntos, 5 rebotes, 2 robos y un bloqueo, en 19 minutos. Caraballo encestó2 de 5 dobles y 2 de 4 tiros libres.

En 23 compromisos, el caraqueño promedia 14.1 puntos, 9.9 rebotes (cuarto en la liga), 2.3 asistencias, 2 robos (cuarto en la liga) y 1.6 bloqueos (segundo en la liga).

Por otra parte, Independiente Santiago del Estero, dio a conocer que no contará con el venezolano José Martínez por lo que resta de temporada.

El ala-pívot había sufrido una lesión en el hombro hace una semana y los estudios realizados revelaron que tiene ruptura del tendón del supraespinoso izquierdo, lo que le imposibilita de seguir jugando hasta que se opere.

En su debut en la Liga Argentina, “Tibu” estaba dejando una grata impresión con Independiente como jugador de rol. En 21 encuentros Martínez promedió 8.9 puntos y 5.2 rebotes.

Con la salida de Martínez, Kelvin Caraballo es el único representante criollo que queda en la segunda división argentina.

Texto: Humberto Contreras / @HumberCV

Foto: Prensa Estudiantes

 

Redacción Sportsvenezuela.com