Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Esta es la distribución de la lista Preliminar Vinotinto de Peseiro (+Foto)

Peseiro
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La palabra dicha y respetada es una de las más sinceras pruebas de seriedad del hombre. Esta es la primera carta de presentación de José Peseiro como nuevo Seleccionador Nacional de la Vinotinto, de cara a las Eliminatorias hacia Catar 2022.

Causaba intriga conocer la lista preliminar de jugadores para la doble primera Fecha FIFA de Eliminatorias, más allá que Peseiro había afirmado el plan a ejecutar. Eso no era otro que convocar la base que ya tenía formada Rafael Dudamel, y eso lo confirmó con los 39 nombres iniciales.

Habrá un corte final para los que asistirán a Barranquilla al día 27 y recibirán a Paraguay el 31 en Mérida. Son nombres conocidos, algunos debatibles, pero con pasado Vinotinto.

Distribución de los jugadores convocados

De los 39 futbolistas que llamó el seleccionador portugués, tres son del torneo local: José Contreras (Dvo. Táchira), Bernardo Añor (Caracas FC) y Gabriel Benítez (Atlético Venezuela). Aunque el último no podrá jugar con la Raza Atlética hasta la segunda mitad de la temporada 2020.

El país que más tiene es España con siete (4 en la Segunda División). En Europa hay un total de 19 legionarios: tres Rusia, dos Italia y Portugal, uno Francia; Inglaterra; Alemania; Escocia y Dinamarca.

Ya en Sudamérica es Colombia el país que más acumula criollos en Primera División con cinco, sigue Brasil con tres, Chile dos, Argentina y Perú uno. En Norteamérica están tres en la MLS y uno en México.

En Asia solo está Salomón Rondón, aunque la Superliga China está frenada.

Las sorpresas en la lista de Peseiro

La regularidad y el buen desempeño que tienen en este 2020 premiaron a Alexander González y Eduard Bello. Después de un largo tiempo fuera de las convocatorias nacionales regresan, al menos en la preliminar. Arquímedes Figuera también vuelve tras su lesión en la Copa América.

Seijas y Benítez no están jugando, al igual que Rondón y los tres están en la lista. Villanueva, Hurtado y Ponce presumen de poca actividad en sus clubes, unos más intermitentes que otros.

También tomaron en cuenta a Samuel Sosa y Sergio Córdova.

¿Bajas considerables?

En una lista tan amplia de 39 jugadores, son pocos los nombres importantes que quedan por fuera. Luego de la baja obligada de Josef Martínez por lesión, están los nombres de Alain Baroja, Rubert Quijada, José “Brujo” Martínez y Cristian Cásseres Jr. como esos atletas que viven buenos momentos en sus equipos y quedaron apeados.

Baroja y Quijada brillan en Ecuador y Perú, juegan la Copa Libertadores como plus. Martínez juega en la MLS y tiene características que ni abundan en la Vinotinto, caso parecido a Cásseres Jr. que es un volante mixto de mucha personalidad y sacrificio.

Esta es la primera convocatoria del Director Técnico Portugués José Peseiro (Foto: Selección Vinotinto)

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra

1 Comment

  1. reinaldo el 9 marzo, 2020 a las 2:03 pm

    donde queda el champion mario rondon y victor garcia